-
Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Patronato y del Comité Ejecutivo y las instrucciones de la Presidencia impartidas en el marco de sus atribuciones.
-
Proponer y ejecutar las estrategias y planes de actuación.
-
Gestionar, de acuerdo con las directrices del Patronato, la organización y actividades que conduzcan a la consecución y mantenimiento de sus fines.
-
Hacer cumplir las normas de funcionamiento interno.
-
Elaborar y proponer al Patronato el proyecto de Presupuesto anual de gastos e ingresos y sus revisiones.
-
Administrar el presupuesto de acuerdo con las leyes y atribuciones conferidas por el Patronato.
-
Previo apoderamiento o delegación en los términos previstos en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, realizar la adquisición de bienes y servicios, así como la contratación de obras, servicios y suministros de la Fundación dentro de los límites máximos que sean fijados por el Patronato.
-
Ejecutar la política de personal diseñada por el Patronato y, a tal fin, suscribir o rescindir contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar sanciones, desempeñar la superior jefatura del personal al servicio de la Fundación, y todas aquellas actuaciones que, en esta materia, le sean encomendadas.
-
Informar regularmente al Patronato de los resultados de gestión, operativos y financieros y, específicamente, preparar la memoria del ejercicio y el balance de la situación.
-
Realizar la tramitación y formalización de los acuerdos y convenios de la Fundación con otras instituciones.
-
Efectuar cuantas gestiones sean necesarias para el buen funcionamiento de la Fundación. Entre ellas, le corresponderá la apertura y cancelación de cuentas y depósitos bancarios, así como la posibilidad de operar con los mismos.
-
Cualquier otra función que le sea encomendada o delegada por el Patronato.