Número de acción formativa: RFR-P/SMS-1269/08-2
General:
Trasmitir a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan diseñar y gestionar adecuadamente una base de datos a nivel básico, mediante el aplicativo MS-Access 2003.
Específicos:
- Comprender el funcionamiento de los distintos objetos de las bases de datos Access, aprender a diseñarlos y trabajar con ellos a nivel básico.
- Aprender a manejar la información de bases de datos, a efectos de explotarla adecuadamente.
- Conocer las distintas formas de integración de las bases de datos Access con otras herramientas ofimáticas (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.), a través del aprendizaje de los métodos de importación, exportación y vinculación de datos.
Lugar de celebración
Sesión Presencial: Aula de Informática del Área de Docencia del Hospital General Universitario Reina Sofía.
Día y hora: 17-10-08 de 12:30 a 14:00 h.
Fecha límite para realizar la inscripción
06/10/2008
Metodología
En la sesión presencial se mostrará el funcionamiento y acceso al Aula Virtual de la FFIS así como la dinámica, contenidos y estructura del curso.
En la modalidad de formación online el alumno se convierte en el protagonista fundamental de su aprendizaje. En éste sentido, construye su propio conocimiento a través de la lectura de los contenidos, la búsqueda de información, el intercambio de opiniones y experiencias con los compañeros de curso, así como con la realización de actividades.
Para lograrlo contará con el apoyo de los compañeros y la guía de los tutores que le orientarán en la consecución de los objetivos previstos. El curso dispone de recursos de aprendizaje variados para dar cabida a la experiencia y a los conocimientos previos de los participantes. Las actividades individuales o grupales se diseñan para atender los diversos estilos de aprendizaje y facilitar la consecución de los objetivos del curso.
Evaluación
El curso se realizará a través de Internet en el
Aula Virtual de la FFIS, contando en todo momento con tutorización para consultas, guía y solución de dificultades.
Evaluación del aprendizaje:
- Formativa y continua mediante la realización de las distintas actividades propuestas. Los criterios de evaluación se especifican en cada una de las actividades, éstas serán individuales y tras la finalización y corrección de las mismas el tutor proporcionará respuestas acerca de la adecuación o no de la actividad.
- Sumativa. Todas las actividades son obligatorias y se evalúan como Satisfactorio / No satisfactorio y Supera lo esperado.
Se requerirá la realización de TODAS las actividades de evaluación continuada propuestas por el tutor durante el curso para acceder a la prueba de evaluación final, ésta consistirá en la realización de un cuestionario tipo test oline y el envío, por correo electrónico, de una práctica final. Es imprescindible obtener la calificación de Satisfactorio o Supera lo esperado en la calificación final para acceder a la acreditación.