El próximo día 4 de abril de 2017, tendrá lugar en la sede del ISCIII, en el Campus de Majadahonda, la “Jornada sobre SIDA” organizada por el Centro Nacional de Microbiología.
Participará en la Jornada la Dra. Françoise Barré-Sinoussi, Profesora de Investigación del Instituto Pasteur que compartió en 2008 el Premio Nobel de Medicina y Fisiología con el Dr. Luc Montagnier por el descubrimiento del VIH.
Entre las muchas contribuciones a la investigación de la doctora Barré-Sinoussi se cuentan estudios de varios aspectos de la respuesta inmune adaptativa frente a infecciones víricas. Es coautora de más de 240 publicaciones científicas, ha participado en más de 250 conferencias internacionales y ha formado a muchos investigadores.
Barré-Sinoussi ha participado activamente en varias sociedades y comités científicos desde el Instituto Pasteur y otras organizaciones de lucha contra el SIDA, como la Agencia Nacional para la Investigación del SIDA en Francia. También ha estado implicada a nivel internacional, principalmente como consultora de la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida.
Desde la década de los 1980, Barré-Sinoussi ha iniciado colaboraciones con países en desarrollo en los que ella ha dirigido redes multidisciplinares. Trabaja de forma constante para establecer contactos permanentes entre la investigación básica y clínica con el objetivo de alcanzar avances concretos en las áreas de la prevención, cuidados clínicos y tratamiento de la enfermedad.
Por favor confirme asistencia a la siguiente dirección: jinvestigacionhiv@isciii.es