Consolidator Grants (ERC-2017-CoG).

CARACTERÍSTICAS:

- La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (institución de acogida) situada en un EU Estado Miembro o un País Asociado, que asumirá el compromiso explícito de ofrecer al investigador las condiciones adecuadas para que éste pueda dirigir de forma independiente la investigación y gestionar su financiación durante la realización del proyecto.

- Los solicitantes, de cualquier nacionalidad, deben haber obtenido el grado de Doctor entre 7 y 12 años antes del 1 de enero de 2017 (entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009 (inclusive)). Este período puede verse modificado en determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo del ERC 2017).

- Presupuesto indicativo: 575.000.000 euros.

- Financiación por proyecto: hasta 2 millones de euros para una duración de 5 años. Una cantidad adicional, de hasta 750.000 euros, bajo determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo de l’ERC 2017).

- Duración: hasta 5 años.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

-  Las propuestas serán remitidas electrónicamente por el Investigador Principal del proyecto, en nombre de la institución de acogida.

-  Plazo de presentación de propuestas finaliza el 9 de febrero de 2017, a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

-  Restricciones a la presentación de propuestas:

  • Un investigador puede: 

- Presentar propuestas “simultáneas” a convocatorias Starting, Consolidator o Advanced Grant, dentro del mismo Programa de trabajo, pero sólo se evaluará la primera que sea elegible.

- Participar como Investigador Principal o como Coinvestigador sólo en un proyecto del ERC, al mismo tiempo.

- Presentar una propuesta a una convocatoria del Programa de trabajo 2017 si su propuesta, presentada a una convocatoria del Programa de Trabajo 2016, ha sido calificada con una "B" en la segunda fase de la evaluación.

Presentar una propuesta a una convocatoria del Programa de Trabajo 2017 si su propuesta, presentada a una convocatoria del Programa de Trabajo 2016, ha sido calificada con una "A".

  •  Un investigador no puede:

- Presentar propuesta a las convocatorias del ERC publicadas en los Programas de Trabajo de 2017, si en las convocatorias del Programa de Trabajo 2015 o 2016, su propuesta fue calificada con una “C”.

- Presentar propuesta a las convocatorias del ERC publicadas en el Programa de Trabajo de 2017, si en en la primera fase de la convocatoria del Programa de Trabajo 2016, su propuesta fue calificada con una “B”.

- Presentar propuesta a una convocatoria del ERC si está participando como Investigador Principal en un proyecto ERC, excepto si ese proyecto finaliza, como máximo, dos años después de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.

- Presentar propuesta a las convocatoria Starting, Consolidator o Advanced Grant, dentro del Programa de Trabajo 2017, si en alguna de las convocatorias de los Programas de Trabajo 2015 o 2016, su propuesta fué rechazada por falta de integridad científica.

Los investigadores principales que sean miembros de Paneles de evaluación tienen restricciones específicas (ver Programa de Trabajo 2017).

MÁS INFORMACIÓN:

La Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad  cuenta con un servicio de preevaluación de propuestas del ERC.

Enlace a la convocatoria:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/erc-2017-cog.html

 Que contiene la Guía con información para los solicitantes: 

http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/guides_for_applicants/h2020-guide17-erc-stg-cog_en.pdf

Entidades Financiadoras