Nueva plantilla “DESCA” para Acuerdos de Consorcio, adaptada a proyectos Lump Sum

La firma de un Acuerdo de Consorcio entre los miembros de un proyecto es obligatoria para la mayoría de los proyectos de investigación de la UE (art. 7 GA). La Comisión Europea ofrece orientación general para la redacción de acuerdos de consorcio (Guía How to draw up your consortium agreement), pero no elabora ni respalda un modelo específico.

El Grupo DESCA elabora un modelo de Acuerdo de Consorcio, que ofrece un marco de referencia a los socios de proyectos desde FP7, actualizado para Horizonte 2020 y ahora Horizonte Europa. El modelo DESCA es ampliamente aceptado por la comunidad investigadora que participa en proyectos de investigación del programa marco.

El pasado 6 de febrero, el grupo DESCA presentó en un evento en Bruselas una versión actualizada del modelo de Acuerdo de Consorcio (DESCA HE 2.0) en el cual destaca la inclusión de secciones especiales y opciones para los proyectos financiados bajo la modalidad “Lump Sum”. Para preparar esta versión renovada se ha incorporado más de 200 páginas de comentarios recibidos de más de 100 personas del Grupo de Consulta DESCA.

Como resultado de este trabajo de cooperación, el modelo DESCA HE 2.0 para Acuerdos de Consorcio se convierte en una plantilla apta para proyectos de investigación de la UE, tanto financiados bajo la modalidad de costes reales como la modalidad Lump Sum.

Modelos de Acuerdos de Consorcio:

Fuente: página web horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras