z

Proyecto europeo REVERT promocionado en la plataforma de Investigación e Innovación de la UE CORDIS

CORDIS es la principal fuente de la Comisión Europea sobre los resultados de los proyectos financiados por los programas marco de investigación e innovación de la UE. Como parte de la estrategia de la Comisión Europea para la difusión y explotación de estos resultados, ha publicado recientemente un artículo sobre el proyecto REVERT.

Este artículo enfatiza el apoyo brindado por REVERT en el tratamiento del cáncer colorrectal avanzado combinando medicina predictiva e IA.

De hecho, el proyecto REVERT, financiado con fondos europeos, ha desarrollado un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS- decision support system) basado en inteligencia artificial para ayudar a los médicos a encontrar la mejor combinación de tratamientos para pacientes individuales con CCRm.

Para crear un DSS capaz de ayudar a los médicos a identificar las combinaciones de tratamiento más adecuadas para pacientes con CCRm irresecable, REVERT recopiló datos sobre el cáncer colorrectal de una amplia gama de fuentes: bases de datos clínicas, conjuntos de datos del Biobanco del Reino Unido y datos del mundo real. Adoptando un enfoque de medicina personalizada, se desarrolló un modelo innovador mejorado de terapia combinatoria que identifica la intervención terapéutica más eficiente y rentable para pacientes con CCRm irresecable.
Más información

Fuente: Proyecto europeo REVERT /CORDIS EU

Entidades Financiadoras