z

Convocatoria Proyectos de Colaboración Público-Privada

PROYECTOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La presente convocatoria tiene como finalidad avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.
 
Requisitos de los solicitantes/agrupación/consorcio:

  • El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de 2 entidades, siendo obligatorio que una sea un organismo de investigación público o privado y la otra, una empresa.
  • Las empresas y asociaciones empresariales deben haberse constituido o iniciado su actividad antes del primer día del mes anterior a la fecha de publicación de esta orden en el BOE para poder ser beneficiarias.
  • Las agrupaciones de interés económico (AIE) no podrán ser beneficiarias de estas ayudas.
  • El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa, actuando como solicitante de la ayuda y como interlocutor único con el órgano concedente. No obstante, se podrá nombrar como coordinador técnico del proyecto a otra de las entidades participantes.
  • La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto.
  • La suma de los porcentajes de participación empresarial, deberá ser al menos, del 51% del presupuesto total presentado, sin que ninguna entidad corra por si sola con más del 70% de dicho presupuesto.

Requisitos de los Proyectos:

  • Los proyectos deben ser de desarrollo experimental en colaboración efectiva por las distintas entidades beneficiarias.

Información importante:
Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, de préstamo o combinación de ambas:

  1. Organismos de I+D+i públicos y privados: Modalidad de subvención y recibirán hasta un 100% del presupuesto.
  2. Empresas: Ayuda en forma de préstamo, hasta un 95% del presupuesto dependiendo del tipo de empresa. Las empresas o asociaciones empresariales sectoriales podrán solicitar la ayuda en forma de subvención destinada a las nuevas contrataciones de carácter indefinido de doctores/as para la ejecución del proyecto.
  3. Empresas del sector público: hasta el 40 % del presupuesto en formato de subvención.

Dotación: mínimo de 400.000€ por proyecto y máximo de 15.000.000€ por proyecto y entidad.
 
Duración: 3 años, siendo el inicio del proyecto posterior a la fecha fin del plazo para presentación de solicitudes y estar comprendida a lo largo del 2024.

Plazo de presentación de la entidad convocante: 30/01/2024 a 20/02/2024 (a las 14:00 hora peninsular española).

Contacto FFIS: innovacion@imib.es 
Más información

Entidades Financiadoras