z

Iniciativa de la Comisión Europea sobre el cáncer de cuello de útero, convocatoria de manifestación de interés para expertos: Fecha cierre 29 de noviembre 2023

El Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer es una estrategia integral que tiene como objetivo mejorar la prevención, la detección, el diagnóstico, el tratamiento y la supervivencia del cáncer en la Unión Europea. Como parte de este plan, la CE lanzó la Iniciativa de la Comisión Europea sobre el Cáncer de Cuello Uterino ejecutada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC)/Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con el Centro Común de Investigación (JRC) de la CE.

Los elementos clave de la Iniciativa de la CE sobre el cáncer de cuello uterino son el desarrollo de las directrices europeas de práctica clínica y el esquema europeo de garantía de calidad (QA). La metodología implica involucrar a un grupo diverso de expertos para evaluar la evidencia, generar consenso y ofrecer aportes sobre el contenido de las directrices y el esquema de garantía de calidad.

Esta convocatoria abierta tiene como objetivo seleccionar un grupo de expertos para apoyar el proyecto con tareas específicas basadas en su experiencia. De este grupo de expertos se seleccionará también un grupo de trabajo y dos presidentes para apoyar el desarrollo de directrices.

El grupo de expertos servirá para:

  • constituir un grupo de trabajo; incluidos dos presidentes
  • participar en actividades de subgrupo relacionadas con su experiencia
  • reemplazar a un miembro del grupo de trabajo en caso de necesidad.

Todos los expertos clínicos, científicos y técnicos en áreas relacionadas con la iniciativa (ver Anexo I), así como los pacientes y/o cuidadores, están invitados a presentar su solicitud mediante el formulario de solicitud on-line.

Se recomienda a los candidatos que estén dispuestos a ser considerados para la primera ronda de selección que presenten su solicitud antes del 29 de noviembre de 2023 (FECHA LÍMITE EXTENDIDA). Sin embargo, la solicitud permanecerá abierta para los candidatos que deseen ser considerados para una futura selección. Cualquier selección futura dependerá de las necesidades del proyecto.

Para más información contactar: eccvc@iarc.who.int

Más información, bases de la convocatoria

Fuente: Subdirección General de Programas Internacionales y Relaciones Institucionales el ISCIII

Entidades Financiadoras