z

COST Actions- Abierto el procedimiento para la nominación de los representantes nacionales en los Comités de Gestión (MCs) de cada una de las 70 nuevas Acciones aprobadas: 26 de junio 2023

España lidera el ranking de países con mayor número de Acciones COST aprobadas en la convocatoria de 2022 (oc-2022-1).

El pasado 12 de mayo el Comité de Altos Representantes de COST- CSO aprobó 70 nuevas Acciones COST de la convocatoria oc-2022-1, de las cuales España coordina 11, ocupando el primer lugar en el ranking de países que lideran Acciones COST, en segundo lugar, se sitúan Alemania y Francia, coordinando 6 redes COST cada uno y, en tercer lugar, Italia que coordina 5 Acciones.

Algunos datos estadísticos de las 70 redes COST de reciente aprobación son:

  • El 19% de los proponentes principales son jóvenes investigadores (ECIs)
  • El 47% de los proponentes principales son mujeres
  • El 66% de las propuestas cuentan con participantes de la industria y/o de la PYME
  • El 26% de los proponentes principales provienen de un país objetivo de inclusión (ITCs)
  • El 77% de las redes futuras han atraído a participantes de todo el mundo (Países socios internacionales (IPCs) y/o países vecinos (NNCs))

Como indicador de la multidisciplinariedad de las nuevas Acciones, el 54 % del total de las Acciones cubren al menos dos campos de ciencia y tecnología de la OCDE, mientras que el 11% cubre al menos tres campos.

Las Ciencias Naturales es el campo de las ciencias más representado (representado en el 49% de las Acciones), seguido de las Ciencias Sociales (27%), Ingeniería y Tecnología (27%), las Ciencias Agrarias (26%), las Ciencias Médicas y de la Salud (20%) y las Humanidades (19%).

El procedimiento nacional para la adhesión de nuestro país y nominación de los representantes nacionales en los Comités de Gestión (Management Committee-MC), de dichas Acciones comienza el lunes 22 de mayo de 2023. Para ello hay que rellenar el documento de expresión de interés y seguir los pasos establecidos en el procedimiento.

Los proponentes principales y secundarios que han participado en las propuestas aprobadas serán contactados directamente por la representante nacional en el CSO COST, a través del buzón cost.coordinacion@ciencia.gob.es, con el fin de evaluar su interés de participación en las nuevas Acciones aprobadas.

Los interesados en participar, que no hayan sido proponentes principales o secundarios, deben esperar a leer con detenimiento los Memorandos de Entendimiento (MoUs - que se publican el 9 de junio) e igualmente seguir el procedimiento establecido.

Leer noticia completa

Fuente:
Horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras