Premio Fundación Pfizer al mejor proyecto de innovación en salud surgido de los Nodos y Centros Adheridos de la Plataforma ITEMAS-ISCIII

La Fundación Institut d´Investigació i Innovación Parc Taulí (I3PT), como entidad coordinadora de ITEMAS, ha establecido un convenio con la Fundación PFIZER a través de la cual se convoca este premio.

Objetivos
Promover la puesta en marcha y desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la salud, para facilitar el diagnóstico de una enfermedad, mejorar la adherencia terapéutica al tratamiento o facilitar la información y conocimiento de una patología. 

 

Quiénes pueden solicitarlo
Requisitos de los candidatos:

  • Ser profesionales de Hospitales/ Institutos de Investigación Sanitaria adscritos a la Plataforma ITEMAS a través de sus respectivos nodos y centros adheridos.
  • Contar con un proyecto original y de impacto para el Sistema Nacional de Salud.

Se priorizarán aquellos proyectos que dispongan, al menos, de un prototipo o prueba-piloto que podrán ser requeridos en el proceso de evaluación a los promotores. Así como aquellos que tengan una madurez tecnológica de como mínimo TRL5.

 

Cómo se solicita
La solicitud y presentación de la documentación requerida, cumplimentación del Anexo I deberán remitirse por correo electrónico a info@itemas.org, indicando en el asunto “Premio Fundación Pfizer”.
La recepción de acuse de recibo por el candidato será condición necesaria para acreditar la participación. 

 

Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2023.

 

Dotación económica: 4.000 euros €.
Como finalista de uno de los proyectos ganadores, se tendrá la posibilidad de participar en el proceso de selección de una start-up para recibir una beca para una estancia de 3 semanas en el programa que Richi Social Entrepreneurs (https://richientrepreneurs.org/) organiza en Boston, en las fechas convenidas por esta organización, valorada en 10.000 euros y no canjeable en dinero. 


Por lo tanto, ES MUY IMPORTANTE que los proyectos que se presenten estén dispuestos a realizar la estancia de 3 semanas en Boston en caso de que la ganaran.

 

Criterios de evaluación

  • Cubrir el objetivo de esta convocatoria.
  • Impacto de la implementación de la propuesta innovadora en el SNS, incluidos prescriptores y pacientes.
  • Viabilidad para llegar a implementarse.
  • Potencial de escalabilidad de la solución innovadora.
  • Carácter innovador de la solución que se proponga. Se valorarán propuestas disruptivas.

 

MÁS INFORMACIÓN
Para recibir información adicional sobre este premio, puede contactar con info@itemas.org

 

Entidades Financiadoras