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REGIC 2023: Primera Asamblea y Nuevo Grupo de Trabajo Ciencia Abierta

Objetivos:

  • Impulsar la implementación de la Ciencia Abierta entre los miembros de REGIC, con especial atención al acceso abierto y a los datos de investigación.
  • Conocer el estado actual de implementación de políticas y estrategias de Ciencia Abierta entre los miembros de REGIC (acceso abierto, datos abiertos, ciencia ciudadana, etc.).
  • Crear una comunidad de práctica para compartir aprendizajes, recoger las buenas prácticas y recomendaciones en el uso de la Ciencia Abierta.
  • Elaborar materiales y herramientas para facilitar la preparación de los planes de gestión de datos (PGD) adaptados a las necesidades de los Institutos de Investigación Sanitaria.
  • Ofrecer formación específica y práctica para perfil gestor e investigador sobre planes de gestión de datos, datos FAIR, depositar en acceso abierto y beneficios y utilidades de la aplicación de la Ciencia Abierta.

Fechas:

Asamblea: 20 de abril, a partir de las 10:30h y hasta las 16:30h

Sesiones previstas:

  • 1º sesión: 31/03/2023: Kick-off Meeting / 09:00 - 10:30 horas
  • 2ª sesión: pendiente concretar fecha tras haber realizado la 1º sesión
  • 3º sesión: 17/11/2023: Puesta en común del GT / 09:00 - 10:30 horas
  • 4º sesión: 19/01/2024:Resultados, conclusiones GT / 09:00 - 10:30 horas

Seminarios:

21/04/2023: Acceso abierto: políticas, vías de financiación, repositorios / 09:00 - 11:00 horas

23/06/2023: Gestión de datos de investigación. Datos FAIR y Planes de Gestión de Datos (1/2) / 09:00 - 11:00 horas

07/07/2023: Gestión de datos de investigación. Datos FAIR y Planes de Gestión de Datos (2/2) / 09:00 - 11:00 horas

20/10/2023: Herramientas para trabajar desde la ciencia abierta / 09:00 - 11:00 horas

Lugar: Barcelona, en las instalaciones de la Fundació de Recerca Clínic Barcelona - Institut D'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer.

Dirigido a:

Para que este GT sea más productivo y, realmente, permita avanzar en las mejores prácticas, el GT debe constituirse de forma multidisciplinar, haciendo hincapié en la participación de Juristas, Bioestadísticos/as, Gestores/as de proyectos (con especial énfasis en gestores/as con experiencia en Proyectos EU, ya que, hace tiempo, que requieren PGD), Documentalistas y personal que realice las funciones de la búsqueda y carga de la producción y resultados, así como el mantenimiento de los sistemas de información (evaluación de resultados).

Cómo participar:

ASAMBLEA: formulario de inscripciones abierto hasta el viernes 31 de marzo a través del siguiente enlace  https://forms.gle/vksNABwB1MJJ9AKz9

GRUPO TRABAJO: inscripciones hasta el día 23 de marzo inclusive en el enlace:

https://forms.gle/285X8a3QjG9hE6ux8

MÁS INFORMACIÓN:

Programa de la Asamblea

Programa GT Ciencia Abierta

 

Entidades Financiadoras