z

Convocatoria de la I edición de los Premios de la Fundación Isaac Peral (FIP)

Las cuatro categorías a premiar son:

1ª Categoría: Premio Fundación Isaac – Manuel Torres al proyecto innovador del año en la industria”. En esta categoría se valoran todos aquellos proyectos que supongan una innovación y/o un avance tecnológico de cuya aplicación la industria obtenga unas mejoras significativas en los sistemas de producción y/o de gestión empresarial.

2ª Categoría: Premio Fundación Isaac Peral a la trayectoria empresarial. El objetivo es premiar la trayectoria y el ejemplo, para futuras generaciones, de un/a empresario/a relevante que haya apostado de manera importante por la innovación, la digitalización, la sostenibilidad medioambiental, la generación de empleo, la inversión e internacionalización y contribuido, en definitiva, al progreso de la industria regional.

3ª Categoría: Premio Fundación Isaac Peral al mejor proyecto de Investigación/trayectoria investigadora. Que premia las actividades de investigación y de transferencia de conocimiento, y reconoce la labor de los investigadores que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el privado.

4ª Categoría: Premio Fundación Isaac Peral a la Empresa del Año. Esta categoría premiará a la empresa que durante el año 2022 haya destacado en relación con diferentes parámetros y méritos del sector industrial. Aplicaciones de políticas de responsabilidad, acciones de internacionalización, proyectos en marcha y llevados a cabo de I+D+i y digitalización, acciones de formación y creación de empleo.

Objetivos

  • Premiar la promoción y el desarrollo tecnológico e industrial de la Región de Murcia.
  • Reconocer la labor de empresarios, empresas, organizaciones, investigadores, asociaciones e instituciones ubicadas en la Región que han fomentado, desarrollado o implementado iniciativas de valor añadido en el ámbito industrial y/o tecnológico.
  • Sensibilizar sobre tecnología e innovación entre empresas del entorno industrial.
  • Ayudar a acelerar y catalizar la innovación y la modernización tecnológica en las empresas industriales de la Región de Murcia.
  • Promover la captación de inversión para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, innovadores e industriales en la Región de Murcia.
  • Impulsar la imagen de Región de Murcia Industrial a nivel nacional e internacional como polo de atracción tecnológica e industrial.

Quién puede solicitarlos

Podrán optar a los Premios las personas físicas mayores de edad (a título personal o colectivo) o jurídicas (empresas, organismos, entidades, etc.) que presenten trabajos o proyectos conforme al articulado de estas Bases. No existirá límite de proyectos/propuestas presentadas por persona física o jurídica. Una misma persona física o jurídica podrá presentar proyectos en todas las categorías, aunque solo podrá resultar ganadora en una única categoría.

Cómo se solicitan

Las candidaturas a esta primera edición de los premios podrán presentarse a propuesta de los miembros del jurado o mediante solicitud directa realizada por el propio interesado. En este último caso, el solicitante deberá rellenar el correspondiente formulario hospedado en la página web de la Fundación Isaac Peral: https://www.fundacionisaacperal.es/premios-fundacion-isaac-peral/

Plazo de solicitud: hasta el 28 de febrero de 2023 a las 23:59 h.

La gala de los Premios Fundación Isaac Peral a la Industria Regional tendrá lugar en el CIM de la UPCT, el miércoles 22 de marzo de 2023 a las 19:30 h.

MÁS INFORMACIÓN

Bases de la convocatoria

Entidades Financiadoras