z

Pre publicación del Programa de Trabajo 2023-2024 Clúster Salud Horizonte Europa

Os informamos que se ha pre publicado el Programa de Trabajo 2023-2024 del Clúster de Salud del programa Horizonte Europa, que invertirá 1.356 M€ en convocatorias competitivas en los 2 años de vigencia.

La adopción y publicación formal se producirá en los próximos días/semanas. Está prevista la realización de una jornada informativa organizada por la Comisión Europea y otra a nivel nacional en la segunda quincena de enero 2023, así como un brokerage event asociado organizado por los Puntos Nacionales de Contacto. En unas semanas se anunciarán las fechas y se abrirá el registro.

Puede encontrar el documento [Horizon Europe Work programme (2023-24) - Cluster 1 (draft)] en el siguiente enlace:

https://research-and-innovation.ec.europa.eu/funding/funding-opportunities/funding-programmes-and-open-calls/horizon-europe/horizon-europe-work-programmes_en

Se han pre publicado todos los Programas de Trabajo excepto el del clúster 3 (Seguridad). En esta prepublicación también está incluida la parte de la Misión Cáncer en el Programa de Trabajo de las Misiones [Horizon Europe Work programme (2023-24) - EU Missions (draft)].

Estos borradores se hacen públicos antes de la adopción del programa de trabajo por parte de la Comisión Europea para proporcionar a los participantes potenciales las líneas principales esperadas actualmente de este programa de trabajo. Sólo el programa de trabajo adoptado tendrá valor legal.

La adopción de los programas de trabajo se anunciará en el sitio web de Horizon Europe y en el Portal de financiación y licitaciones.

La información y las descripciones de los temas indicadas en estos borradores pueden no aparecer en el programa de trabajo final; y asimismo, se podrán introducir nuevos elementos en una etapa posterior. Cualquier información divulgada por cualquier otra parte no se interpretará como respaldada por o afiliada a la Comisión.

La Comisión renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier cambio futuro del contenido de estos documentos.

Fuente:

Delegación española para Cluster 1. Health
Horizon Europe. Societal Challenges
Directorate of European Programmes and Regional Cooperation
CDTI, E.P.E

Entidades Financiadoras