Publicado el tercer boletín de noticias del clúster CUSP (Clúster de investigación europeo para comprender los impactos en la salud de los micro y nano plásticos)

¡Ya está disponible para su descarga el tercer boletín de noticias de CUSP! Apoyado por la Unión Europea, un equipo interdisciplinar de científicos, políticos y civiles la sociedad colabora en esta gran escala esforzándose por averiguar qué efectos puede tener los micro y nanoplásticos en salud humana.

CUSPNews incluye actualizaciones sobre los últimos eventos, iniciativas y logros de los proyectos del clúster en los últimos meses. El grupo de investigación CUSP se encuentra ahora en su segundo año, y los cinco proyectos miembros (AURORA, IMPTOX, PLASTICHEAL(*), PlasticsFatE y POLYRISK) han desarrollado en los últimos meses colaboraciones dinámicas y estrechas que incluyen reuniones periódicas en grupos de trabajo bien establecidos.

El tercer número más reciente de CUSP News presenta un artículo sobre la publicación del primer resumen de políticas de CUSP (reportado por CUSP) que genera conciencia sobre las muchas iniciativas de políticas europeas que potencialmente pueden ser informadas por los hallazgos de CUSP, incluida la Estrategia de Bioeconomía de la UE, las restricciones REACH sobre MNP añadidos intencionadamente y la Directiva sobre agua potable.

Además, el número incluye una descripción general de los últimos logros en los seis grupos de trabajo de CUSP, incluidos debates sobre estudios de biomonitoreo humano e in vivo.

(*) El personal investigador del IMIB forma parte del clúster CUSP a través de su participación en el proyecto europeo PLASTICHEAL.

Más información sobre el boletín y enlace para su descarga

Leer más:

From science to policy – CUSP publishes its first policy brief

Policy brief: Regulatory Relevance of the European Research Cluster to Understand the Health Impacts of Micro- and Nanoplastics (CUSP)

Fuente:

Clúster CUSP

Entidades Financiadoras