z

OpenAire webinar: Requisitos de Horizon Europe Open Science en la práctica: 22 de noviembre 2022

¿Tiene alguna duda o pregunta sobre sus obligaciones como beneficiario de Horizonte Europe (HE) en términos de acceso abierto a publicaciones y gestión de datos de investigación? 

El próximo día 22 de noviembre 2022 (12:00h CET) organiza OpenAIRE una sesión on-line en la que se presentarán los requisitos de HE, seguido de un tiempo para sus preguntas a los expertos del tema. También obtendrá una vista previa de las principales herramientas y servicios que ofrece OpenAIRE para ayudar a los coordinadores de proyectos y al personal de apoyo a la investigación en el cumplimiento de los requisitos.

OpenAIRE es una organización sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de varias subvenciones HE. Este seminario web se organiza como parte de un esfuerzo por hacer que las prácticas de ciencia abierta sean más fáciles de comprender e implementar.

El aprendizaje se centrará en:

  • Requisitos obligatorios y recomendados de Open Science en HE.
  • Cumplimiento del mandato HE Open Access a las publicaciones.
  • Gestionar y compartir datos de investigación en proyectos de HE
  • Entrega de planes de gestión de datos e informes de publicaciones y conjuntos de datos en HE.
  • Herramientas y servicios OpenAIRE para apoyar los proyectos HE.

Público objetivo: coordinadores de proyectos, personal investigador, gestores de investigación, bibliotecarios y administradores de datos.

Fecha y hora: 22 de noviembre de 2022 a las 12 CET

La sesión es gratuita, previo registro. 

Más información y registro

*Este es el segundo webinar del tema organizado por OpenAIRE. El primer seminario web tuvo lugar a principios de este año. Puede consultar el material disponible aquí

Fuente:

Portal horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras