Abiertas 5 convocatorias de la Asociación The Global Health EDCTP3 Joint Undertaking

The Global Health EDCTP3 Joint Undertaking (GH EDCTP3 JU) es una asociación entre la Unión Europea y la Asociación de Ensayos Clínicos de Europa y Países en Desarrollo (EDCTP), cuyos miembros son varios Estados miembros de la UE, países asociados y varios países africanos, y que construye sobre el primer y segundo programa de la Asociación de Ensayos Clínicos de Europa y los Países en Desarrollo (EDCTP).

El GH EDCTP3 JU tiene como objetivo apoyar la investigación clínica para ofrecer soluciones para reducir la carga de enfermedades infecciosas en el África subsahariana y fortalecer las capacidades de investigación para prepararse y responder a las enfermedades infecciosas emergentes.

Este programa es en Horizon Europe 2021-2027 el sucesor de la iniciativa EDCTP2 y el anterior EDCTP - piloto de este tipo de partenariados puesto en marcha en 2003. EDCTP3 consolida su mirada hacia la investigación clínica (Fase II, II y IV) con estrategias de financiación a largo plazo, más flexibles, buscando alianzas clave con las PYMEs.

Para 2030, el GH EDCTP3 JU tiene como objetivo desarrollar e implementar al menos dos nuevas tecnologías que aborden enfermedades infecciosas y apoyar al menos a 100 institutos de investigación en 30 países para desarrollar tecnologías de salud adicionales contra enfermedades infecciosas.

La contribución financiera de la UE a GH EDCTP3 JU será de 800 millones de euros. La Asociación EDCTP aportará al menos 400 millones de euros, y se esperan otros 400 millones de otros socios contribuyentes, como organizaciones filantrópicas e industria.

La Asociación ha lanzado las siguientes 5 convocatorias que permanecerán abiertas hasta el día 30 de agosto 2022:

Promoting implementation of research results into policy and practice (HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2022-CALL1-01-01)

Creating a sustainable clinical trial network for infectious diseases in sub-Saharan Africa (HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2022-CALL1-01-04)

Genomic epidemiology for surveillance and control of poverty-related and emerging/re-emerging infections in sub-Saharan Africa (HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2022-CALL1-01-03)

Strengthening regulatory capacity for supporting conduct of clinical trials (HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2022-CALL1-01-05)

Implementing adaptive platform trials (HORIZON-JU-GH-EDCTP3-2022-CALL1-01-02)

Más información:

Programa de trabajo 2022

Agenda estratégica: Strategic Research and Innovation Agenda of the GH EDCTP3

Fuente de información:
Web de la GH EDCTP3 JU /Oficina de Proyectos Europeos del ISCIII

Entidades Financiadoras