z

Nueva web con información sobre financiación "lump sum" en Horizonte Europa

La Comisión Europea ha creado un nuevo apartado en el portal "Funding & Tender opportunities dedicado a la financiación "lump sum" en Horizonte Europa que recoge la información que estaba dispersa en otras páginas web.

Cuenta con varias secciones que incluyen documentos, textos legales y guías, eventos y sus grabaciones, así como un listado de topics de convocatorias a los que se aplica esta forma de financiación a tanto alzado.

Horizon Europe utiliza financiación a tanto alzado para reducir los errores administrativos y financieros. Las sumas globales simplifican el programa al eliminar la necesidad de informar los costes reales. Esto significa un acceso más fácil al programa, especialmente para las organizaciones pequeñas y los recién llegados, que a menudo carecen de la experiencia y la capacidad para hacer frente a las complejas reglas de los costos reales.

Las sumas globales se definen por adelantado y se fijan en el acuerdo de subvención. Se les paga al finalizar las actividades en paquetes de trabajo.
Más allá de eso, la planificación, evaluación y ejecución de proyectos no cambia mucho. En particular, el pago de sumas globales no depende de resultados exitosos (que nunca son seguros en la investigación) y sigue el programa de pago estándar. Los proyectos de suma global disfrutan del mismo grado de flexibilidad y su desempeño se juzga con los mismos estándares.

Fuente de información:
Portal horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras