z

La Región colabora en la creación de un sistema europeo para implantar soluciones innovadoras en el sector sanitario

El SMS y la Dirección General de Unión Europea trabajan en una metodología destinada a abordar los desafíos asociados con los sistemas sanitarios de la UE.

La Región de Murcia ha participado junto a unos 80 representantes de diferentes regiones europeas en la conferencia del proyecto europeo 'Cherries', 'Ecosistemas responsables de salud', celebrada en Bruselas. Se trata de un evento en el que se han puesto en común los avances en una metodología innovadora desarrollada por los socios del proyecto europeo, destinada a abordar los desafíos asociados al sector de la salud.

Este encuentro se ha celebrado en el marco de la Investigación e Innovación Responsable (RRI, en sus siglas en inglés), que persigue una ciencia más abierta, colaborativa e inclusiva, reduciendo la brecha existente entre el ámbito científico y la sociedad. Esta metodología se ha desarrollado mediante tres proyectos pilotos de implantación de políticas de RRI en tres territorios europeos: la Región de Murcia, Örebro (Suecia) y la República de Chipre.

El objetivo de estos procesos es contribuir a la mejora de políticas, estrategias e instrumentos. La Región de Murcia se ha especializado en el proceso de co-creación, mejorando el modelo mediante el proyecto 'Cherries', haciéndolo más abierto y participativo a la sociedad, lo que puede hacer la innovación más justa y eficiente.
Para desarrollar el piloto en la Región de Murcia han colaborado la Comunidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Dirección General de la Unión Europea, y todo el ecosistema regional de innovación en salud. Así, han participado el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim), que ha coordinado el proyecto a nivel regional; el clúster de salud digital TicBiomed; y la iniciativa Euroempleo, de apoyo a la inserción laboral de personas con trastorno mental, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
 

Leer noticia completa

Fuente de información:
El portal Sanitario de la Región de Murcia

Entidades Financiadoras