Los lunes de CDTI-SOST Bruselas (S8): Sección 3 - Implementación. Risk Plan: 9 de mayo 2022

El próximo lunes 9 de mayo a las 11:00h se llevará a cabo la octava sesión de la serie de encuentros virtuales con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las propuestas españolas al Pilar II de Horizonte Europa.

Se continuará con el análisis de la sección de “Implementación”. En esta ocasión, la sesión se centrará en la elaboración de un “Risk Plan” completo y que resulte coherente con el resto de las partes que conforman un proyecto en el marco de Horizonte Europa.

Como orientación general, el resumen de “Risk Plan” que presentemos a nivel de propuesta debe garantizar que las situaciones adversas que se presentan a lo largo del proyecto se gestionen adecuadamente. Debemos explicar, de manera sucinta, los procesos, herramientas y procedimientos que se pondrán en marcha para controlar aquellos eventos que puedan tener un impacto negativo, así como las alternativas de mitigación y remediación previstas. Este plan es un entregable (o parte de un entregable) a desarrollar e implementar durante la vida de nuestro proyecto.

A lo largo de la sesión, se mostrarán ejemplos de propuestas y se darán orientaciones prácticas para ayudaros a presentar esta subsección de una manera visual y fácil de interpretar por parte del evaluador.

Para ello, se contará con la presentación de Enrique Pelayo, Punto Nacional de Contacto en el Clúster 4 (Digital) en CDTI, así como con el testimonio del centro tecnológico GRADIANT de Galicia.

Para asistir es necesario registrarse.

Enlace al evento, agenda e inscripción

En los siguientes enlaces se puedes descargar las presentaciones de las sesiones previas, así como acceder a las grabaciones de las mismas:

Fuente de información:
Oficina CDTI

Entidades Financiadoras