Disponible la Guía rápida de Horizonte Europa

Horizonte Europa es el Programa Marco de Investigación e Innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) que cuenta con un presupuesto de 95.517 millones de euros para el periodo 2021-2027.

Se focaliza en áreas de especial urgencia y necesidad a nivel de la UE (dimensión europea) en las que las actuaciones aisladas de los Estados Miembros son insuficientes o menos efectivas que en colaboración transnacional (valor añadido europeo).

El presupuesto de Horizonte Europa se ejecuta en su mayor parte por medio de convocatorias competitivas, por lo que no todas las propuestas que se presentan resultan financiadas.

El Programa Horizonte Europa cuenta con una estructura basada en tres pilares, un eje transversal y dos programas complementarios (Fondo Europeo de Defensa y EURATOM).

Si quieres conocer más sobre la estructura del Horizonte Europa, qué tipos de proyectos se financian, quién puede participar o cuáles son las ventajas de esta participación, consulta la Guía rápida de Horizonte Europa.

El objeto de esta guía rápida es proporcionar información general de Horizonte Europa, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021- 2027, así como sobre el proceso de participación en el Programa. Ha sido elaborada por CDTI, E.P.E, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN).

Fuente de información:
Portal horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras