z

Consulta pública sobre la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación en Resistencia Antimicrobiana

Se encuentra abierta una consulta pública sobre la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA) de la Iniciativa de Programación Conjunta en Resistencia Antimicrobiana (JPI AMR). La consulta pretende recabar información sobre las cinco áreas estratégicas prioritarias de la SRIA: Terapias, Diagnóstico, Vigilancia, Transmisión y evolución y Prevención e intervenciones.

Para reforzar la perspectiva de "Una sola salud" de la SRIA, el tema prioritario "Medio ambiente" de la anterior SRA de la JPI AMR se incorporará en todos los lugares apropiados dentro de las cinco áreas indicadas anteriormente.

Acceso a la encuesta, disponible hasta el 15 de abril a las 12:00 a.m.

Esta SRIA será una buena base para el proceso de elaboración de la propuesta de la futura asociación Una Salud / Resistencia Antimicrobiana (One Health - AMR), en el contexto del Programa Europeo para la I+D+I Horizonte Europa.

La asociación One Health - AMR apoyará la investigación y la innovación para contribuir a la prevención y la reducción de la resistencia antimicrobiana y el desarrollo y la salvaguardia de tratamientos e intervenciones antimicrobianas eficaces para los seres humanos y los animales. Se basará en la red existente de financiadores de la investigación de la JPI AMR, ampliándola a otros financiadores, así como a los responsables políticos, los organismos nacionales pertinentes, las Asociaciones Europeas, como el Programa Conjunto Europeo Una Salud (One Health) OH EJP, en el marco de Horizonte 2020 y Horizonte Europa y otras partes interesadas.

Se encuentra disponible el anteproyecto de propuesta de Asociación Europea en el marco de Horizonte Europa "Una Salud / Resistencia Antimicrobiana" (versión del 09/02/2022).

Fuente de información:
Portal horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras