Seminario IBiPO: Misión Cáncer y el Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer – 15 de febrero

Entre las novedades del Horizonte Europa para el periodo 2021-2027 está la puesta en marcha de las misiones como una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Cada misión tiene que cumplir con ciertas características:

  • Objetivo claro, inspirador y medible.
  • Relevancia social y económica.
  • Transdisciplinariedad.

Teniendo en cuenta estas características, en el reglamento de Horizonte Europa se acordaron (de momento) cinco ámbitos principales, dentro de los cuales se definen las misiones, siendo una de ellas la Misión de Cáncer. Si hablamos de esta misión, no podemos hacerlo sin mencionar el Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer, una de las principales prioridades en el ámbito de la salud de la Comisión Europea y un pilar clave de una Unión Europea de la Salud fuerte. Este plan establece un nuevo enfoque de la UE para la prevención, el tratamiento y la atención del cáncer. Se ejecutará utilizando toda la gama de instrumentos de financiación de la Comisión, con un total de 4.000 millones de euros destinados a acciones contra el cáncer, incluidas las del programa EU4Health, Horizonte Europa y el programa Europa Digital.
 

¿Quieres saber más sobre estas novedades y prioridades europeas? ¿Te gustaría conocer las áreas de acción clave, las iniciativas emblemáticas y acciones de apoyo del Plan? ¿De qué manera podrías contribuir con tu investigación a los objetivos marcados?

¡Apúntate al seminario on-line que organizamos el próximo 15 de febrero 2022 (13:00 – 14:30h) sobre la Misión de Cáncer y Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer!


¿Y qué es lo que aprenderás?

  • Comentaremos las características y ámbitos de las misiones EU, el objetivo y la estructura de la Misión Cáncer, su Plan de implementación, el Programa de Trabajo y las convocatorias actualmente abiertas.
  • Hablaremos sobre el Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer, de sus áreas de acción clave, iniciativas emblemáticas y acciones de apoyo. También veremos cuál es la Ruta de implementación del Plan 2021-2027. 
  • Además te informaremos de la Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (IBiPO), sus servicios, los contactos y dónde puedes encontrar la información de la Misión de Cáncer y el Plan en la página web de la IBiPO.


Destinatarios: 
El seminario está dirigido al personal investigador del IMIB, así como profesionales del Sistema Regional de Salud u otros grupos de investigación interesados en estos temas.

¡Te animamos a acompañarnos y te esperamos el próximo 15 de febrero a las 13:00h! 
Para asistir es obligatorio registrarse previamente. Fecha límite para realizar la inscripción: antes del 13/02/2022.

Más información e inscripción 
 
Fuente: 
Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (IBiPO)

 

Seminario IBiPO Misión Cáncer

Entidades Financiadoras