LA CONSEJERÍA DE SALUD Y EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD (SMS) HAN PRORROGADO OTROS CUATRO AÑOS MÁS CON LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIA (FFIS) EL CONVENIO QUE REGULA LAS CONDICIONES DE DESARROLLO Y GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA EN LA REGIÓN DE MURCIA.

El acuerdo, suscrito anteriormente en septiembre de 2020, regula la realización de actividades relacionadas con la investigación sanitaria dirigidas a generar, gestionar y difundir conocimiento mediante acciones de formación e innovación. Todo ello con el objetivo de mejorar los servicios asistenciales y la satisfacción de los profesionales.

La gerente del SMS, Isabel Ayala, resaltó en un comunicado que este acuerdo permite «potenciar la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica clínica y al tejido productivo, con nuevos productos, servicios y sistemas de trabajo». Entre los objetivos del acuerdo está la promoción, desarrollo, gestión y difusión de programas de investigación e innovación, desarrollados principalmente por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB).

También tiene como fin el impulso y realización de estudios sobre salud pública, atención sanitaria, administración y gestión, tecnologías y biotecnología. Otra de sus misiones es promover los conocimientos técnicos desarrollados por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria en el ámbito de la gestión del conocimiento y de la investigación e innovación.

Esta entidad instrumental ejerce como órgano de gestión del IMIB, que cuenta con siete áreas de investigación en las que trabajan 61 grupos. Entre sus estudios, destacan los 12 proyectos de investigación conseguidos a través de la Convocatoria de la Acción Estratégica en Salud 2023, así como los 26 proyectos solicitados en la Convocatoria de 2024.

Más información

Entidades Financiadoras