z

Abierta convocatoria AMR Diagnostics and Surveillance 2023

JPIAMR lanza una convocatoria internacional de proyectos bajo el paraguas de JPIAMR y en el marco de ERA-NET JPIAMR-ACTION. La convocatoria “Desarrollo de estrategias, herramientas, tecnologías y métodos innovadores para el diagnóstico y la vigilancia de la resistencia a los antimicrobianos” involucra a 23 financiadores de 19 países. El presupuesto total estimado de la convocatoria es de unos 19,1 millones de euros.

Para tomar medidas contra la creciente amenaza mundial del aumento de la resistencia en organismos patógenos y la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR), esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de investigación que desarrollen estrategias, herramientas, tecnologías y métodos novedosos o que mejoren los existentes para el diagnóstico y/o One Vigilancia de RAM en salud.

A través de esta convocatoria, ERA-NET JPIAMR-ACTION pretende crear y reforzar la colaboración entre socios de investigación provenientes de diferentes países y diferentes campos de especialización para promover la investigación sobre la resistencia a los antimicrobianos. Los resultados de los proyectos financiados deberían contribuir a una mejor comprensión, seguimiento, detección y mitigación de infecciones y RAM, o a la optimización del uso de antimicrobianos donde los esfuerzos para frenar la RAM tendrán un impacto global en la salud humana, animal y vegetal y en la seguridad alimentaria.

En el ámbito de esta convocatoria, los antimicrobianos incluyen antibióticos, antifúngicos y desinfectantes (biocidas).

OBJETIVO: Abordar las necesidades no cubiertas en los sectores de diagnóstico y vigilancia de la RAM, más allá del estado actual de la técnica centrándose en uno de siguientes temas:

Tema 1: Desarrollar diagnósticos novedosos o mejorar los existentes, incluidos los diagnósticos en el punto de atención, que puedan descartar el uso de antimicrobianos o ayudar a identificar el tratamiento antimicrobiano más eficaz

Tema 2: Desarrollar o mejorar las estrategias, tecnologías o métodos existentes, o las estrategias de uso de datos para apoyar la vigilancia de la RAM en One Health*

*One Health: salud humana, salud animal y salud ambiental

El ISCIII participa como Agencia financiadora en España con un presupuesto de 500.000€ para financiar 2-3 proyectos. Los solicitantes españoles tienen que cumplir los criterios de elegibilidad internacionales, así como nacionales del ISCIII (AES 2023). Importante consultar previamente estos dos tipos de criterios en las bases de la convocatoria. 

Persona de contacto ISCIII:

Fuente:

Página web de JPIAMR

Entidades Financiadoras