Número de acción formativa: S-14-11507-01
Objetivo general:
- Proporcionar formación básica sobre los aspectos claves de la gestión de la calidad.
- Introducirse en el diseño de la Calidad como elemento clave en la gestión de servicios.
Objetivos específicos:
- Facilitar la comprensión y el análisis crítico sobre el concepto y dimensiones de la calidad asistencial.
- Reconocer la importancia de la definición estratégica de la organización sobre la calidad de sus servicios.
- Identificar los elementos básicos del diseño de procesos y el conjunto básico de documentación necesaria para garantizar el adecuado desarrollo de los procesos.
- Analizar la necesidad de medir la calidad de los procesos.
- Entender los conceptos de indicador y monitorización y su relación con actividades de gestión de la calidad.
- Proporcionar conocimientos para el diseño y puesta en marcha de ciclos de evaluación y mejora de la calidad asistencial.
Lugar de celebración
Hospital General Universitario Reina Sofía - Aula 2 de Docencia
Avda. Intendente Jorge Palacios, 1
Murcia
Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia con 2.2 créditos.
Fecha límite para realizar la inscripción
10/11/2014
Metodología
La metodología que se llevará a cabo será la siguiente:
- Clases teórico-prácticas. 10 horas teóricas y 5 horas prácticas.
- Se combina exposición oral con ejercicios prácticos.
- Participación activa de los alumnos tanto de forma grupal como individual.
- Desarrollo caso práctico y puesta en común.
La interacción entre los alumnos y, entre los alumnos y el profesor se hará desarrollará a través de:
1. Comunicación efectiva y reciproca.
2. Retroalimentación.
Evaluación
La evaluación de esta acción formativa consistirá en:
- Asistencia al 100% de la acción formativa.
- Superar la prueba de evaluación.
- Cuestionario de satisfacción.