Básico de OMI-A.P. para Administrativos y Personal de Apoyo

Número de acción formativa: RFR-P/SMS-658/07-2

Los objetivos generales del curso son:

  • Que los alumnos sean capaces de usar correctamente OMI-AP en su puesto de trabajo
  • Conocer la dinámica, contenidos y manejo de OMI AP básico
  • Mejorar la calidad de los registros documentales

Lugar de celebración


Aula de informática del área de Docencia del Hospital Reina Sofia.


Fecha límite para realizar la inscripción

00/00/0000

Metodología

En la sesión presencial:

  • Exposición oral
  • Ejercicio de actividades prácticas en los ordenadores

En las unidades on- line:

  • Seguimiento del alumno de los contenidos de las distintas unidades, repitiéndolos en la demo
  • Realización de las actividades propuestas para su posterior evaluación

 

En la modalidad de formación online el alumno se convierte en el protagonista fundamental de su aprendizaje. En éste sentido, construye su propio conocimiento a través de la lectura de los contenidos, la búsqueda de información, el intercambio de opiniones y experiencias con los compañeros de curso, así como con la realización de actividades.

 

Para lograrlo contará con el apoyo de los compañeros y la guía de los tutores que le orientarán en la consecución de los objetivos previstos. El curso dispone de recursos de aprendizaje variados para dar cabida a la experiencia y a los conocimientos previos de los participantes. Las actividades individuales o grupales se diseñan para atender los diversos estilos de aprendizaje y facilitar la consecución de los objetivos del curso.

  Requisitos previos (recomendados):

 

         Conocimientos informáticos a nivel de  usuario, manejo básico de las herramientas del paquete Office, navegación por Internet y utilización del correo electrónico.

         Capacidad para instalar-desinstalar pequeños programas informáticos.

         Disponer de una cuenta propia de correo electrónico y consultarla habitualmente (en el puesto de trabajo y/o en casa).

         Ordenador con conexión de banda ancha a Internet (en el puesto de trabajo y/o en casa).

         Disponibilidad de 4-5 horas semanales  (aproximadamente) para dedicar a las tareas del curso.

 

Equipo y programas recomendados (hardware y software).

 

         Procesador Pentium III o superior, memoria RAM 512 Mb.

         S.O.: Linux, Windows 98 o superior.

         Tarjeta de sonido, micrófono y altavoces.

         Reproductor multimedia.

         Paquete informático Office o similar (Word, Excel, etc.).

         Navegadores de Internet (Explorer 6 o superior, Firefox, Opera, etc.)

         Software lector de ficheros en formato pdf. y compresor de ficheros (Acrobat Reader, Winzip, Winrar, etc.)

 

Evaluación

Destinatarios

Personal administrativo y de apoyo de Atención Primaria del SMS

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

  • Auxiliares adminstrativos de Atención Primaria que desempeñen su actividad en el Servicio Murciano de Salud

Profesores/as

  • Francisco Torrente Campoy

Coordinador/a

  • Francisco Torrente Campoy
Sesión Presencial.- Presentación del curso OMI-AP. 11 de octubre.
Sesión presencial el día 11 de octubre 12h a 14h. En el Aula de Informática del Hospital Reina Sofía.
  • Conocer la dinámica, contenidos, estructura del curso.
  • Conocer la plataforma de Teleformación del curso.
  • Aprender a instalar la demo del OMI en su ordenador personal.
  • Realizar una valoración de los conocimientos previos del programa OMI AP, así como de la opinión personal del uso de OMI AP en el puesto de trabajo.
Unidad didáctica 0. – Introducción a la plataforma virtual de aprendizaje.
Online.  
Unidad didáctica 1. Toma de Contacto.
Online. . 
  • Primeros pasos con OMI.
Unidad didáctica 2. Principales iconos.
Online.  
  • Principales Iconos de OMI.
Unidad didáctica 3. Agenda.
Online.  
  • Asignación Citas.
  • Asignar, Cambios, Consultas, Anulaciones y Mensajes por médico.
Unidad didáctica 4.
Online.  
  • Alta de nuevas agendas (OMI-GUR).
  • Alta de nuevos Actos, Situaciones y Fiestas.
  • Matrices Horarias.
  • Generación Agendas.
Unidad didáctica 5. Otro tipo de Gestiones.
Online.  
  • Generación e Impresión de I.T. y Prescripciones. 
Unidad didáctica 6. Histórico de pacientes y fusión de Historias Clínicas. Online. 
  • Gestión del Histórico de pacientes.
  • Fusión de Historia Clínica.
  • Número de participantes: 30
  • Horario Sesión presencial: de 12:00 a 14:00 horas
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    Sesión presencial: 11 de octubre. Fecha fin: 18 de noviembre.

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras