acceso usuarios
inicio | contacto | mapa web | RSS

QR

Noticias

18-02-2019 11:06:23

18 Feb

El Plan de Formación 2019 para el personal de la Comunidad y los ayuntamientos comienza con 110 acciones formativas

El Plan de Formación para el personal de la Administración regional y local para 2019 se inicia con las 110 acciones formativas que componen los programas Interadministrativo y de Policía Local, destinadas a personal empleado público de la Administración regional, de los organismos autónomos y de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Desde el lunes 18 de febrero y hasta las 14 horas del próximo 8 de marzo se pueden solicitar estas acciones formativas desde la Oferta Formativa  de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

La aprobación del referido Plan tuvo lugar el pasado 6 de febrero, mediante Orden del Consejero de Hacienda , mientras que la aprobación de bases específicas y la convocatoria de programas y acciones formativas integrantes de dicho Plan se ha hecho con fecha 8 de febrero, mediante Resolución  de la de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Programa Interadministrativo

El primero de los programas formativos aprobados, el Programa Interadministrativo (INT) , contempla un total de 90 acciones formativas, 134 ediciones y una oferta de 3.630 plazas. Los cursos podrán ser solicitados, una vez efectuada su publicación en el BORM, por todo el personal empleado público de la CARM, incluido el docente y estatutario, del Servicio Murciano de Salud, de la Asamblea Regional, de las universidades públicas de la Región de Murcia, de la Administración General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y de los 45 ayuntamientos de la Región.

Este programa lo componen acciones formativas de carácter horizontal o transversal de 17 áreas formativas. Pretende optimizar los recursos y compartir experiencias de aprendizaje por el personal de las diferentes administraciones, e incluye la formación de idiomas, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERCL).

Policías Locales y resto de programas

El segundo de los programas aprobados es el de Formación para Policías Locales (PL1) que contempla, inicialmente, un total de 20 acciones formativas solicitables por el alumnado y una oferta de 457 plazas. Además de estas acciones formativas, y dirigido a los diferentes cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región de Murcia, está previsto organizar durante 2019 los cursos selectivos para nuevos Agentes de Policía correpondiente a diversas ofertas de empleo público, así como de Mandos (categorías de Cabo, Sargento, Oficial, Subinspector e Inspector). Para estos cursos selectivos la EFIAP va a contar con la colaboración de la Jefatura de Policía Local de Murcia y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

El resto de programas incluidos en el Plan de Formación 2019, que también se convocan al mismo tiempo mediante la referida Resolución de 8 de febrero, son los de Formación Mínima en Prevención en Riesgos Laborales, Administración Electrónica, Innovación Orientada a Proyectos, Jornadas, Comunidades de Práctica/Seminarios, Proyecta-Te, Acceso y Promoción Profesional, Formación del Profesorado, Autoformación (CertifiCARM), Homologación de Acciones Formativas, Calidad de las Unidades y finalmente el de Estancias Formativas, programa este último que ha sido utilizado como referente a nivel nacional por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para trabajar sobre el tema de la movilidad interadministrativa, en un Grupo de trabajo constituido al efecto, a nivel nacional, en el que participa y colabora esta Comunidad Autónoma.

Enlaces: 



Aviso Legal | Política de Privacidad

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto     Fax:968-359777    Apartado de correos: 6097 Murcia

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar