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Fundamentos de ITILv4

Número de acción formativa: E-21-29848-02

Objetivo principal:

Proporcionar a los alumnos una comprensión amplia de los principios de ITIL® 4 y mostrar cómo pueden mejorar su trabajo y la organización en general con la guía de ITILv 4. El curso inspirará a servir como un agente del cambio al compartir y utilizar lo que se ha aprendido y continuar aprendiendo sobre ITILv 4.

Objetivos específicos:

  • Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
  • Comprender cómo los principios rectores de ITIL® pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
  • Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL®, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
  • Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de TI.
  • Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
  • Aprender las diversas prácticas de ITIL® y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.

Lugar de celebración


Plataforma de Videoconferencia Teams


Fecha límite para realizar la inscripción

23/11/2021

Metodología

Exposición de teoría y descripción de los elementos tecnológicos.

  • Presentación de conceptos mediante diapositivas explicativas.
  • Vídeos introductorios de los principales conceptos, realizados por expertos en gestión y representantes del sector de las TI.
  • Debates con los alumnos de cómo abordan en sus empresas los diferentes conceptos ITIL®.
  • Prácticas en equipos para afianzar los conocimientos.
  • Ejercicios de exámenes de prueba para capacitar al alumno a superar el examen oficial de certificación.
  • Formación a distancia.

Evaluación

Asistencia al curso y Cuestionario de evauación final

Destinatarios

Personal del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la SGTI y Unidades de informática del SMS

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Personal del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la SGTI y Unidades de informática del SMS seleccionados por la coordinadora

Profesores/as

Glòria Segura Espiell

Coordinador/a

Ana Maria Martínez Romero

22-11-21 (9:00-14:30h):

1. Introducción y resumen de ITIL® 4 basado en una pre-lectura.

Introducción a la Gestión de Servicios de TI en el Mundo Moderno.

Introducción a ITIL® 4

Estructura y beneficios de ITIL® 4

2. Gestión del Servicio: Conceptos Clave

Valor y Co-creación de valor

Servicios, Productos y Recursos

Relaciones del Servicio

Resultados, Costos y Riesgos

3. Los Principios Rectores

Los Siete Principios Rectores

Aplicando los Principios Rectores

23-11-21 (9:00-14:30h): 

4. Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio

Organizaciones y Personas

Información y Tecnología

Socios y Suministradores

Flujos de Valor y Procesos

Factores externos y el Modelo Pestle

5. El Sistema de Valor de Servicio y la cadena de valor de servicio

Descripción general del Sistema de Valor de Servicio

Resumen de la Cadena de Valor de Servicio

6. Mejora Continua

Introducción a la Mejora Continua

El Modelo de la Mejora Continua

Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

7. Las prácticas de ITIL®

Propósito de las prácticas de ITIL®

La Práctica de la Mejora Continua

La Práctica de Control de Cambio

La Práctica de Gestión de Incidencias

La Práctica de la Gestión de Problemas

La Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio

La Práctica del Centro de Servicio al Usuario

     La Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

24-11-21 (9:00-14:30h): 

8. Algunas prácticas en profundidad

Gestión de incidentes

Gestión de problemas

Habilitación del cambio

Mesa de servicios (Service Desk)

Gestión de niveles de servicio

     Gestión de solicitudes de servicio

  • Número de participantes: 10
  • Horario De 9:00 a 14:30h
  • Estado En registro
  • Calendario previsto
    Del 22 al 24 de noviembre de 2021

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras