Número de acción formativa: S-19-21990-01
Objetivo general:
Consensuar los criterios en materia de prevención y promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías en la edad pediátrica. Fomentar la comunicación entre profesionales que atienden a la población infantil en los distintos niveles asistenciales.
Objetivos específicos:
Establecer unos criterios homogéneos en la atención a pacientes en edad pediátrica en trastornos del lenguaje, alimentación saludable, obesidad infanto-juvenil, enfermedades infecciosas, patologías traumatológicas, genética y dismorfología, atención a la transexualidad y alergias alimentarias.
Lugar de celebración
Videoconferencias
Fecha límite para realizar la inscripción
11/02/2019
Metodología
El formato de estas Sesiones Clínicas Generales es el de video-conferencia mediante rotación en cada uno de los Hospitales/Áreas de Salud, lo que permitirá que puedan ser visionadas por resto de Hospitales en directo y con posibilidad de interactuar y que el ponente pueda responder a las preguntas que le formulen. Además, se procederá a su grabación para el posterior visionado y consulta por los participantes de este archivo gráfico.
La planificación diseñada consiste en impartir una Sesión clínica mensual, el último miércoles de cada mes, en horario de 8 a 9.30.
Cada Área de Salud ha designado un Pediatra de Atención Primaria, para impulsar la formación de pediatría en su Área y coordinar las sesiones con los ponentes.
Una vez finalizada la exposición se favorecerá el debate y la participación e intercambio de opiniones, describiéndose las conclusiones de la sesión al finalizar la misma.
Evaluación
Control de asistencia a través de hoja de firmas con nif por parte de los alumnos.
Hoja de evaluación de la actividad por parte del alumno.
• Evaluación cuantitativa: escala analógica de 5 puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad a su trabajo diario y capacidad de los docentes.
• Evaluación cualitativa: cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones y propuestas de otras actividades formativas.
Hoja de evaluación de la actividad por parte del docente:
• Evaluación cuantitativa: escala analógica de 5 puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad en el trabajo diario de los alumnos y el grado de participación activa de los discentes.
• Evaluación cualitativa: cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones (organización, contenido, material y recursos)