Protocolo Coordinación Sociosanitaria Trastorno Mental Grave-Adicciones: principios, metodología y herramientas.

Número de acción formativa: FFIS-SC-25-0014-01

 

Objetivo general: 

Dar a conocer la metodología y herramientas de trabajo del Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la Atención a Personas con TMG-A a profesionales clave para su implementación en el Área I de Salud.

Objetivos Específicos: 

  • - Formar a agentes en clave en la implementación del Protocolo en el Área I de salud.
  • - Explicar las herramientas de trabajo del Protocolo.

 

 


Lugar de celebración


Salón de actos del Hospital Román Alberca.


Fecha límite para realizar la inscripción

01/12/2025

Metodología

Evaluación

 

Asistencia al 100% de la Jornada.

Cuestionario de satisfacción de la actividad

Destinatarios

Componentes Grupos Operativos (Protocolo Coordinación Sociosanitaria TMG-A) del Área I de salud.

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Destinatarios por orden de inscripción. 

Profesores/as

- Fulgencio Villescas Vivancos, Antropólogo Social. Fundación Formación e Investigación Sanitarias Región de Murcia. Equipo Apoyo Técnico Protocolo TMG-A.

- Natalia Navarro Ruano, Trabajadora Social, Centro Salud Mental Mar Menor.

 

Coordinador/a

Teresa Nicolás López. Enfermera. Coordinadora Continuidad de Cuidados. Dirección General Salud Mental.

COLABORA:

Carmen Cano Moreno, Trabajadora Social. Equipo Apoyo Técnico Protocolo Coordinación Sociosanitaria TMG-A. Dirección General Salud Mental.

0.       Dinámica de presentación. 

1.       Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la Atención a Personas con TMG-D 

  • - Recorrido histórico. 
  • - Situación actual
  • - Principios básicos 
  • - Retos de futuro
  •  

2.       Metodología de trabajo: 

  •   - Trabajo en red.  
  •   - Gestión de equipos.

 

3.       Espacios de coordinación:  

  • - Comisiones de Área. 
  • - Grupos Operativos. 
  • - Equipos Base.  

 

4.       Herramientas de trabajo.  

  • - PETRA.  
  •  

5. Caso Práctico.

  • Número de participantes: 50
  • Horario De 9:00 a 14:30
  • Estado En redacción memoria
  • Calendario previsto
    2 de diciembre 2025
  • Créditos: 0
  • Número de horas: 5

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras