Número de acción formativa:
Objetivos Generales
Proporcionar a los profesionales de la salud un mbito de reflexin y aprendizaje acerca de las habilidades comunicativas que se consideran competentes para prevenir y evitar situaciones difciles y/o conflictivas con los ciudadanos en el encuentro sanitario.
Objetivos Específicos
1. Identificar los factores que de ndole organizacional, profesional y ciudadana pueden estar favoreciendo situaciones de conflicto.
2. Reconocer cmo el proceso de enfermar tiene habitualmente consecuencias sobre la emocionalidad del paciente y sus reacciones habituales.
3. Aprender a posicionarse desde una perspectiva profesional en la relacin con los pacientes/usuarios/familiares.
4. Aprender a identificar el proceso habitual de desarrollo que sigue una reaccin emocional en la persona, para saber establecer pautas de intervencin adecuadas en cada etapa del proceso, que eviten el desgaste del profesional.
5. Trabajar en las distintas habilidades comunicativas y sociales que contribuyen a prevenir los conflictos con los/las usuarios/pacientes/familiares y a evitar las manipulaciones.
Lugar de celebración
Aula Virtual FFIS
IMPORTANTE: SE PODRÁ ACCEDER AL CURSO UNA VEZ HAYA RECIBIDO UN CORREO DE CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA CON LAS INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL (Enlace al Aula Virtual, Usuario, Contraseña, etc.)
Fecha límite para realizar la inscripción
31/12/2025
Metodología
Curso de autoaprendizaje.
Evaluación
Cuestionario tipo test de opción múltiple.