Programa integral de mejora en la atención al Público

Número de acción formativa: ESC-CC-22-0002-05

  • - Dotar de recursos y habilidades para gestionar las relaciones interpersonales con el usuario, paciente y facultativo.
  • - Aprender herramientas de comunicación interpersonal para gestionar, conflictos, quejas y presiones ante las necesidades del usuario
  • - Aprender a gestionar sus estados de desmotivación y estrés ante las situaciones de presión en su trabajo

Lugar de celebración


Videoconferencia Síncrona ( Imprescindible cámara) vía Zoom


Fecha límite para realizar la inscripción

19/01/2023

Metodología

Grupos de máximo 20 personas con una  metodología donde el asistente sea parte activa del proceso de aprendizaje. 

La formación constará de parte teórica, grupos de trabajo cooperativo y herramientas de coaching para una participación más activa grupal /individua.

Evaluación

  • - Antes del inicio de cada taller, revisión de cada participante de lo aprendido y puesta en práctica de la sesión anterior. 
  • - Al final de de cada sesión cuestionario de valoración  de lo aprendido y el aprovechamiento que de ello han hecho en su puesto de trabajo.
  • - Cuestionarios de satisfacción de la formación de la FFIS

NOTA: Dado que se trata de un curso de comunicación, será requisito imprescindible la conexión con cámara encendida.

Destinatarios

Personal administrativo del SMS

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Personal administrativo de los centros de salud del SMS. 

Se irán formando ediciónes por orden de inscripción y se avisará , mediante correo electrónico , en qué edición ha sido seleccionado/a. 

Profesores/as

Encarna Teruel,  Consultora de Relaciones Humanas. Coach Ejecutivo y Profesional, Formadora con 25 años de experiencia en desarrollo personal para el desarrollo profesional, a través del análisis del comportamiento humano.

Experta en el Entrenamiento de Habilidades para las relaciones interpersonales en el trabajo, desarrollo de liderazgo y gestión de equipos. 

Coordinador/a

Pilar Serrano Casarrubio

  • -  Comunicación con un usuario agresivo
  • - Empatía con un usuario difícil 
  • - Estrategia para rebajar la tensión ante un usuario enfadado
  • - Comunicación con   usuarios o pacientes que te atacan/critican o insultan
  • - Estrategia para detener los ataques verbales de un usuario
  • - Gestión de la presión del usuario y facultativo
  • - Gestión de la queja.
  • - Ganar confianza de tus compañeros al llegar
  • - Relación con un compañero que llega nuevo y no sabe
  • - Resolución de  conflictos con un usuario o compañero difícil
  • - Gestión de las críticas y falta de reconocimiento.
  • - Estrategias para poner límites a un compañeros y usuarios

HORARIOS POR EDICIÓN : 

Auxiliares Administrativos EDICIÓN 4:

 23 ene. 1ª sesión de 15:30 a 19:30

27 ene. 2ª sesión de 09 :00 a 13:00

13 feb. 3ª sesión de 15:30 a 19:30

17 feb. 4ª sesión de 09:00 a 13:00

  • Número de participantes: 20
  • Horario De 9:00 a 15:00 / de 15:30 a 19:30 dependiendo de la fecha
  • Estado En selección de alumnos
  • Calendario previsto
    Del 23 de enero al 17 de febrero de 2023

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras