Fundamentos ITIL v4

Número de acción formativa: O-22-31471-01

Objetivo general:

Proporcionar a los alumnos una comprensión amplia de los principios de ITIL® 4 y mostrar cómo pueden mejorar su trabajo y la organización en general con la guía de ITILv 4. El curso inspirará a servir como un agente del cambio al compartir y utilizar lo que se ha aprendido y continuar aprendiendo sobre ITILv 4.

Objetivos específicos:

•    Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
•    Comprender cómo los principios rectores de ITIL® pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
•    Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL®, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
•    Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de TI.
•    Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
•    Aprender las diversas prácticas de ITIL® y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.


Lugar de celebración


Plataforma de Videoconferencia Teams


Fecha límite para realizar la inscripción

31/01/2022

Metodología

Exposición de teoría y descripción de los elementos tecnológicos.
•    Presentación de conceptos mediante diapositivas explicativas.
•    Vídeos introductorios de los principales conceptos, realizados por expertos en gestión y representantes del sector de las TI.
•    Debates con los alumnos de cómo abordan en sus empresas los diferentes conceptos ITIL®.
•    Prácticas en equipos para afianzar los conocimientos.
•    Ejercicios de exámenes de prueba para capacitar al alumno a superar el examen oficial de certificación.
•    Formación a distancia.

Evaluación

Asistencia al curso y Cuestionario de evauación final

Destinatarios

Personal del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la SGTI y Unidades de informática del SMS. Profesionales de Tecnologías de la Información.

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Personal del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la SGTI y Unidades de informática del SMS seleccionados por la coordinadora.

Profesores/as

Glòria Segura Espiell

Coordinador/a

Ana Maria Martínez Romero

01-02-2022 (9:00-14:30h):

1. Introducción y resumen de ITIL® 4 basado en una pre-lectura.

• Introducción a la Gestión de Servicios de TI en el MundoModerno.

• Introducción a ITIL® 4

• Estructura y beneficios de ITILv 4

2. Gestión del Servicio: Conceptos Clave

• Valor y Co-creación de valor

• Servicios, Productos y Recursos

• Relaciones del Servicio

• Resultados, Costos y Riesgos

3. Los Principios Rectores Los Siete Principios Rectores Aplicando los Principios Rectores

 

02-02-2022 (16:00-21:30h):

4. Los Principios Rectores

• Los Siete Principios Rectores

• Aplicando los Principios Rectores

5. Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio

• Organizaciones y Personas

• Información y Tecnología

• Socios y Suministradores

• Flujos de Valor y Procesos

• Factores externos y el Modelo Pestle.

 

03-02-2022 (9:00-14:30h):

6. El Sistema de Valor de Servicio y la cadena de valor de servicio.

• Descripción general del Sistema de Valor de Servicio

• Resumen de la Cadena de Valor de Servicio

7. Mejora Continua

• Introducción a la Mejora Continua

• El Modelo de la Mejora Continua

• Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

  • Número de participantes: 10
  • Horario Ver calendario programa
  • Estado En registro
  • Calendario previsto
    1, 2 y 3 de febrero de 2022

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras