z

Seminario IBiPO: Oportunidades de participación en nuevas redes internacionales del Programa COST (20 de junio 2023)

Seminario IBiPO: Oportunidades de participación en nuevas redes internacionales del Programa COST.

El día 20 de junio 2023 (13 – 14:30h) organiza la oficina IBiPO un seminario on-line dedicado a presentar las nuevas acciones COST del ámbito biosanitario aprobadas en la convocatoria 2022 del Programa COST y explicar las oportunidades y beneficios que nos ofrecen distintas formas de participación en una Acción COST. La experiencia de éxito del Dr. Pablo Pelegrín Vivancos, el investigador principal del Área 3 de investigación del IMIB, nos guiará a través de diferentes formas de participación como hilo conductor para conocer estos beneficios.

¡Anímate conocer el Programa COST! Te esperamos virtualmente el jueves 20 de junio.

Para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace. Fecha límite inscripción: 19 de junio 2023.

Nuevas COST Actions 2022 aprobadas

El pasado 12 de mayo el Comité de Altos Representantes de COST- CSO aprobó 70 nuevas Acciones COST de la convocatoria oc-2022-1, de las cuales España coordina 11, ocupando el primer lugar en el ranking de países que lideran Acciones COST, en segundo lugar, se sitúan Alemania y Francia, coordinando 6 redes COST cada uno y, en tercer lugar, Italia que coordina 5 Acciones.

Algunos datos estadísticos de las 70 redes COST de reciente aprobación son:

  • El 19% de los proponentes principales son jóvenes investigadores (ECIs)
  • El 47% de los proponentes principales son mujeres
  • El 66% de las propuestas cuentan con participantes de la industria y/o de la PYME
  • El 26% de los proponentes principales provienen de un país objetivo de inclusión (ITCs)
  • El 77% de las redes futuras han atraído a participantes de todo el mundo (Países socios internacionales (IPCs) y/o países vecinos (NNCs))

Como indicador de la multidisciplinariedad de las nuevas Acciones, el 54 % del total de las Acciones cubren al menos dos campos de ciencia y tecnología de la OCDE, mientras que el 11% cubre al menos tres campos.

Las Ciencias Naturales es el campo de las ciencias más representado (representado en el 49% de las Acciones), seguido de las Ciencias Sociales (27%), Ingeniería y Tecnología (27%), las Ciencias Agrarias (26%), las Ciencias Médicas y de la Salud (20%) y las Humanidades (19%).

Abierto el procedimiento nacional de nominaciones a los Comités de Gestión

El procedimiento nacional para la adhesión de nuestro país y nominación de los representantes nacionales en los Comités de Gestión (Management Committee-MC), de dichas Acciones comenzó el lunes 22 de mayo de 2023 y estará abierto hasta el día 26 de junio 2023. Para ello hay que rellenar el documento de expresión de interés y seguir los pasos establecidos en el procedimiento.

Los proponentes principales y secundarios que han participado en las propuestas aprobadas serán contactados directamente por la representante nacional en el CSO COST, a través del buzón cost.coordinacion@ciencia.gob.es, con el fin de evaluar su interés de participación en las nuevas Acciones aprobadas.

Los interesados en participar, que no hayan sido proponentes principales o secundarios, deben esperar a leer con detenimiento los Memorandos de Entendimiento (MoUs - que se publican el 9 de junio) e igualmente seguir el procedimiento establecido.

Leer noticia completa

Fuente de información: 
Oficina IBiPO y Página web horizonteeuropa.es

 

Entidades Financiadoras