z

Jornada Informativa sobre el programa de trabajo 2024 del Consejo Europeo de Investigación: 5 de junio 2023

El próximo 5 de junio de 2023 tendrá lugar en formato presencial la Jornada Informativa sobre el programa de trabajo 2024 del Consejo Europeo de Investigación, en horario de 10:00-17:30 CET en el Salón de Actos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este evento tiene como objetivo la presentación de las novedades previstas en el programa de trabajo 2024 del Consejo Europeo de Investigación.

El programa está abierto a investigadores e investigadoras independientes de cualquier edad, etapa en su carrera investigadora y nacionalidad que deseen realizar sus proyectos de investigación en una organización público o privada (conocida como Host Institution/HI) ubicada en alguno de los Estados Miembros de la UE o en uno de los países asociados.

La jornada se iniciará con una bienvenida institucional a cargo de Raquel Yotti Álvarez, secretaria general de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, donde se transmitirán las medidas de incentivación a la participación en el programa ERC y a la atracción y retención de talento investigador promovidas por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Seguidamente José Manuel Fernandez de Labastida, Head of Unit de Apoyo al Consejo Científico y Laura Lobato Bailón, Scientific Project Advisor, de la Agencia Ejecutiva del ERC, pondrán en valor las actividades del Scientific Council del ERC, detallarán la evolución de la participación española en el programa y las novedades previstas en las próximas convocatorias del Programa de Trabajo 2024.
La sesión de la mañana culminará con una mesa redonda donde intervendrá personal beneficiario de un proyecto ERC en sus modalidades de Starting, Advanced y Synergy Grant.
Por la tarde (de 16:00 a 17:30 horas), Laura Lobato Bailón (ERCEA) impartirá el Workshop: Tengo una idea, ¿y ahora cómo me preparo para el ERC?  Paralelamente se podrán mantener reuniones bilaterales con las Punto Nacionales de Contacto.
Esta jornada únicamente se contempla en su modalidad presencial. Para asistir es necesario registrarse previamente.

    • Agenda
    • Formulario de registro
    • Más información
 

Fuente:
Subdirección General de Programas Internacionales y Relaciones Institucionales del ISCIII

Entidades Financiadoras