z

SEMINARIO ON-LINE: 'La (R)evolución de los controles sanitarios en roedores: promoviendo el uso de programas libres de centinelas'

Organizado por la Empresa Charles River

El Servicio de Animales de Experimentación del Área Científica y Técnica de Investigación, reenvía este Seminario, el cual estará enfocado a ofrecer información sobre los diferentes métodos de detección de patógenos actuales dirigidos a respetar y optimizar las 3Rs en animales de experimentación.

Entre otros temas se hablará de lo siguiente:

  • reemplazo y refinamiento de la evaluación de la salud de los roedores
  • métodos alternativos para monitorear el estado de salud de sus colonias
  • ropa de cama sucia a través de medios de contacto como alternativa

Al final habrá espacio para una mesa redonda donde se tratarán estos temas y se resolverán dudas, por lo que no dudéis en participar activamente y preguntar todas las dudas que podáis tener.

Por favor, aquellos interesados no duden en registrarse a través del enlace:

Charles River Virtual Seminar -020723 | Charles River (criver.com)

Fecha: martes 7 de febrero. Horario: 10:30 – 12:00

El uso de animales de laboratorio en la investigación biomédica continúa siendo indispensable, por esta razón el mantener un adecuado estado de salud de las colonias a nivel mundial es considerado como un pilar por las instituciones que trabajan con estos animales. El control de sanidad de los animales de laboratorio contribuye a mejorar la calidad de la investigación al detectar la presencia de microorganismos que pueden afectar no solo la salud de los animales, sino también convertirse en un factor de confusión.

El control de microorganismos en roedores de laboratorio se ha desarrollado a la par de la ciencia de animales de laboratorio y ha sido impulsada en gran parte por las mejoras en los métodos diagnósticos disponibles. Métodos tradicionales de diagnóstico incluían el uso de animales centinelas.

En la última década, nuevas metodologías han sido propuestas para el control de sanidad, las cuales incluyen tomar muestras directamente de los animales en experimentación, del ambiente, de la salida de flujo de aire y más recientemente utilizando medio de contacto.

El desarrollo de nuevas tecnologías diagnosticas han permitido que la vigilancia de la salud de los animales de laboratorio sea más sensible y especifica. La combinación de nuevas metodologías diagnósticas y programas libres de centinelas pueden ser considerados una solución viable para reemplazar y reducir el número de roedores destinados a los controles de salud y por lo tanto merecen consideración por parte de instituciones.

Contacto: Carlos García de la Torre, Business Development Manager, Charles River. 

Telf. 616 526 178;  carlos.garciadelatorre@crl.com

Se entregará Certificado de asistencia bajo demanda.

https://www.criver.com
 

Entidades Financiadoras