z

Taller GENDER-NET Plus – Integración del análisis de género en la investigación: 16 y 17 de noviembre 2022

Durante los próximos días 16 y 17 de noviembre se celebrará en Paris el primer taller para la comunidad científica de los 13 proyectos de investigación Gender-NET Plus.

El taller tiene como objetivo explorar y discutir enfoques para integrar el análisis basado en el género y el sexo en el contenido de la investigación, a través de varios temas y perspectivas disciplinarias. Es una oportunidad para que los investigadores de GENDER-NET Plus se conecten y aprendan sobre métodos y perspectivas novedosos que promueven la ciencia con conciencia de género. Además, los ponentes invitados, que son expertos líderes en el tema, contribuirán a la discusión y facilitarán las sesiones de los talleres.

El objetivo del taller es producir documentos conjuntos que proporcionen las mejores prácticas y conocimientos a los investigadores más allá de GENDER-NET Plus sobre cómo integrar mejor el sexo y el género en la investigación científica.

Se puede asistir on-line a la primera sesión de la mañana el día (16 de noviembre, 9:00-12:30 a. m. CET), con ponencias de los invitados y presentaciones breves de GENDER-NET. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Las siguientes dos sesiones pueden ser de interés:

9.40-10.00 Sabine Oertelt-Prigione (Professor of Gender in Primary and Transmural Careat Radboud University Medical Center, Professor of Sex- and Gender-sensitive Medicine at Bielefeld University): Sex and Gender Issues in Health

10.00-10.20 Geneviève Almouzni (Member of the ERC Scientific Council, Director of research exceptional class at CNRS, Honorary Director of the Institut Curie): The ERC Working Group on Gender & Diversity

Más información, agenda e inscripción 

Fuente: 

GENDER NET Plus

Entidades Financiadoras