z

Convocatoria de ayudas para Proyectos de I+D+I vinculados a la Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas dentro de la actuación ISCIII-CDTI

Se financiarán proyectos de I+D conjuntos en los que participarán empresas y centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud (SNS). Serán susceptibles de financiación los proyectos destinados a generar un resultado de aplicabilidad industrial y/o empresarial.

Aunque se trata de proyectos en colaboración, la financiación se concederá de manera separada a cada beneficiario, en procedimientos distintos por parte del CDTI y del ISCIII. Solo se financiarán aquellos proyectos en los que todos los participantes hayan obtenido ayuda: los Organismos y Centros de Investigación públicos del SNS por parte del ISCIII; las Empresas por parte del CDTI.

Objetivos

  • Diagnóstico precoz y más preciso.
  • Tratamientos innovadores y personalizados.
  • Mejora del seguimiento y la rehabilitación de las enfermedades crónicas.

Quién puede solicitarlas

Todas las entidades públicas del entorno del SNS que desarrollen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud, conforme a una de las siguientes tipologías de centros:

  • Institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial (IIS).
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial: hospitales, centros de atención primaria, o centros asistenciales con licencia de actividad sanitaria.
  • Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado.
  • Universidades públicas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el Registro correspondiente.
  • Otros centros públicos de I+D, de investigación y de difusión de conocimientos y de infraestructuras de investigación, con personalidad jurídica propia, que tengan definida entre sus actividades la I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud.
  • Entidades públicas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.
  • Consorcios públicos con actividad en I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud.

Cómo se solicitan

El proceso consta de dos pasos: recoge la descripción del proyecto conjunto,

  • Presentación de la expresión de interés, resumen del proyecto conjunto entre empresas y organismos y centros de investigación públicos del SNS, especificándose las actividades realizadas por cada participante, así como el presupuesto asociado. Se presentará en la sede electrónica del CDTI (SEDE CDTI).
  • Solicitud de la ayuda  al CDTI y al ISCIII respectivamente, para la financiación de cada parte del proyecto conjunto. Se llevará a cabo en los Organismos y Centros de Investigación públicos del SNS en el ISCIII. Los organismos y centros de investigación podrán presentarse bajo la modalidad de proyectos individuales o coordinados. El código de presentación de la expresión de interés deberá incorporarse en las solicitudes de ayuda. 

Plazo de solicitud

Expresión de interés: hasta el fin de plazo de la presentación de las solicitudes de ayuda a las entidades financiadoras.

Solicitud: del 6 de octubre hasta el 26 de octubre de 2022 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Presupuesto total: máximo de 10.000.000 €

Presupuesto mínimo: 175.000 euros por empresa y no existe un presupuesto mínimo por centro u organismo de investigación.

Duración: 2 años, y abarcará desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Criterios de evaluación:

Cada organismo evalúa independientemente sus solicitudes, según los criterios establecidos en sus respectivos instrumentos de ayuda.

MÁS INFORMACIÓN:

BOE-B-2022-29520.pdf

Dossier_informativo_actuacion_conjunta_ISCIII-CDTI_v4.pdf

Entidades Financiadoras