z

Ayudas a proyectos para el desarrollo de investigación científica y técnica por grupos competitivos

La convocatoria está integrada en el Plan de Actuación 2022 de la Fundación Séneca, como acción de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, incluida en el Subprograma Regional de Generación de Conocimiento de Excelencia.

Quién puede solicitarlas

Requisitos de los componentes de los grupos competitivos:

Investigadores principales, doctores que, en el momento de la presentación de la solicitud y durante el plazo de ejecución del proyecto, tengan vinculación estatutaria o contractual, con dedicación plena y a tiempo completo, con una universidad u organismo de investigación público o privado sin ánimo de lucro radicado en la Región de Murcia, y se encuentren en servicio activo en dicha vinculación.

Investigadores colaboradores, además de las mismas condiciones del IP, también quienes se encuentren en periodo de formación predoctoral con financiación de un programa competitivo destinado específicamente a la formación de investigadores.

Asesores científicos externos, doctores con amplia trayectoria investigadora que pertenezcan a centros de investigación, públicos o privados sin ánimo de lucro, externos a la Región de Murcia, principalmente en el extranjero, y cuya incorporación suponga una contribución significativa para la consecución de los objetivos del proyecto.

Colaboradores, el resto de miembros del equipo en quienes no concurra alguno de los requisitos exigidos en los apartados anteriores.

Cómo se solicitan
Todas las candidaturas se realizarán on-line por el investigador principal del proyecto y requiere cumplimentar en la sede electrónica de la Fundación Séneca (www.fseneca.es) los datos personales y profesionales, los relativos a la actividad a desarrollar y el resto de la información necesaria para la tramitación de la solicitud. Puede pulsar en el siguiente enlace.

Los aspirantes deberán previamente darse de alta como usuarios de la aplicación.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de octubre de 2022 a las 14 horas.

Duración: entre 24 y 36 meses.

Dotación económica

El importe de la ayuda se fijará en función de la evaluación científico-técnica obtenida por la propuesta, de su presupuesto de gastos en relación con los gastos susceptibles de financiación previstos en esta convocatoria y su adecuación para desarrollar las actividades propuestas, y de las disponibilidades presupuestarias del Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica.

Criterios de evaluación

  • Valoración de la trayectoria investigadora y capacidad de liderazgo científico del investigador principal y el equipo propuesto (0 a 25 puntos).
  • Calidad científico-técnica, originalidad, viabilidad e impacto de la investigación propuesta y potencial innovador (0 a 60 puntos).
  • nterés, relevancia y aplicabilidad de los resultados, capacidad para responder a retos sociales y económicos y transferir sus resultados (0 a 15 puntos).

ANEXOS

CURRICULUM IP

CLÁUSULA DE ADHESIÓN

COMPROMISO COFINANCIACIÓN (Opcional)

MEMORIA

VINCULACIÓN IP

TÍTULO DOCTOR IP

NOTA IMPORTANTE: el personal investigador interesado en esta convocatoria deberá informar de su participación a la FFIS / IMIB a través de los siguientes correos:

MÁS INFORMACIÓN

Contacto: elena.campos@fseneca.es

Extracto de la convocatoria

Texto completo de la convocatoria

Bases reguladoras de la convocatoria

Entidades Financiadoras