z

Investigación e innovación: construyendo un futuro sostenible en tiempos de incertidumbre – Informe SRIP 2022

La Comisión Europea ha publicado la edición de 2022 del informe Science, Research and Innovation Performance (SRIP), que analiza el rendimiento de la innovación de la UE en un contexto global. El informe combina un análisis exhaustivo basado en indicadores con inmersiones profundas en cuestiones de política de actualidad.

Esta es una publicación emblemática de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. Cada 2 años salen nuevas ediciones.

Proporciona información sobre cómo las políticas de investigación e innovación pueden ayudar a construir una Europa inclusiva, sostenible, competitiva y resistente al aprovechar el papel esencial de la investigación y la innovación como fuente de prosperidad y como catalizador del cambio. 

La disminución del dinamismo empresarial en la UE tendrá implicaciones para la innovación y el crecimiento económico. En el informe se indica que para mejorar el entorno empresarial y la capacidad de la innovación de la UE se requiere un ímpetu renovado a la hora de abordar cuestione pendientes desde hace tiempo, como las deficiencias en el acceso a la financiación, unos marcos regulares poco favorables a la innovación, la persistente brecha entre las empresas de alto rendimiento y las rezagadas, y la dificultad para atraer y retener el talento. Estas cuestiones se abordan en la Nueva Agenda Europea de Innovación.
El informe también destaca cómo la pandemia de coronavirus y la invasión rusa de Ucrania exigen que Europa refuerce su preparación para reaccionar rápida y adecuadamente ante nuevos desafíos inesperados.

Más información:
Science, Research and Innovation Performance of the EU (SRIP) report
Report by chapter
Executive summary
Full datasets for the report
Infographics
Top 10 facts and figures
Research and innovation: Transforming Europe for uncertain times
Research and Innovation: for a more resilient Europe
Video

Key findings of the Science, Research and Innovation Performance of the EU 2022 (SRIP) Report

Fuente de información:
Oficina de la Región de Murcia en Bruselas

Entidades Financiadoras