z

Premios Europeos a las Mujeres Innovadoras 2022

El Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras rinde homenaje a las emprendedoras que están detrás de innovaciones que cambian las reglas del juego. Con ello, la UE pretende concienciar sobre la necesidad de que haya más mujeres innovadoras y crear modelos de conducta para las mujeres y niñas de todo el mundo.

El premio se concede a las empresarias con más talento de toda la UE y países asociados a Horizonte Europa, que hayan fundado una empresa de éxito y llevado la innovación al mercado. El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva para las PYME, y las ganadoras son elegidas por un jurado de expertos independientes.

En los últimos tres años se recibieron 616 solicitudes de 40 países y se otorgaron 12 premios en total. España lidera con un total de 74 solicitudes presentadas y 1 premio otorgado.

Hay dos categorías de premios:
•    Mujeres innovadoras: tres premios de 100.000 euros cada uno concedidos a las mujeres innovadoras con más talento de toda la UE y países asociados.
•    Innovadores emergentes: tres premios de 50.000 euros cada uno concedidos a los jóvenes innovadores más prometedores menores de 35 años.

Las candidatas sólo pueden presentarse a una categoría.

Fecha límite solicitudes hasta el 18 de agosto.

Más información


Fuente de información:
Página web del Consejo Europeo de Innovación
 

Entidades Financiadoras