z

Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

ACTIVIDADES OBJETO DE FINANCIACIÓN

Acciones de fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación.
2. Educación y vocaciones científicas.
3. Ciencia Ciudadana.
4. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.
5. Fomento del pensamiento crítico.

BENEFICIARIOS

  1. Organismos públicos de investigación.
  2. Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  3. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  4. Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004.
  5. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008.
  6. Centros públicos de I+D que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  7. Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. 
  8. Centros privados de I+D que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  9. Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. 
  10. Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
  • Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
  • Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.
  • Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
  • Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES

El plazo para elevar a definitiva una solicitud en el sistema telemático de participación finalizará el 2 de diciembre de 2021 a las 13:00 horas (hora peninsular española).
Solo se entenderá debidamente presentada aquella solicitud que, tras ser elevada a definitiva, haya sido firmada electrónicamente por parte de el/los representante/s legal/es de la/s entidad/es solicitante/s antes de las 13:00 horas (hora peninsular española) del 3 de diciembre de 2021.

Más información: https://www.convocatoria.fecyt.es/Publico/index.aspx

Entidades Financiadoras