Saltar la navegación

3.1. Estructura del curso.

La apariencia de los cursos se divide en columnas (normalmente una central y una lateral). Aunque éstas son modificables según las características del curso, necesidades, etc. Por norma general el bloque lateral izquierdo será el mismo en todos los cursos, de este modo se facilita la navegación a los participantes ya que todos los elementos de ayuda y comunicación se encuentran distribuidos en los mismos espacios independientemente del curso que sea.

En la columna o bloque central del curso encontramos los elementos propios de la acción formativa. Normalmente consiste en una serie de pestañas compuestas por enlaces a los distintos recursos y actividades del curso. Estos enlaces de texto identificados por iconos que nos permitirán acceder a cada uno de los materiales didácticos (recursos, actividades, tareas, cuestionarios, etc.) que los docentes hayan programado. También aparecerán las diferentes herramientas de comunicación entre participantes como foros y chats.

En la columna de la izquierda se sitúan los enlaces que la plataforma pone a disposición de los participantes con accesos directos a los diferentes apartados del aula que facilitan la navegación.

En la parte superior del aula encontramos siempre un enlace con información proporcionada por el Servicio de Atención del aula y que actúa como soporte al alumnado para manejarse fácilmente por el aula virtual.


Por otro lado encontrarmos un desplegable con acceso directo a diferentes enlaces directos a los recursos contenidos en el aula.