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Plan Estratégico Común 2021


Plan Sectorial de Pediatría 2021. Sesiones Clínicas Generales


Preguntas frecuentes

Si necesita más detalles relativos a esta acción formativa puede solicitarlos cumplimentando el siguiente formulario: Contacto Formación FFIS.

Número de acción formativa: E-21-28812-01           Edición: 1
Estado: En ejecución
Modalidad: presencial
Calendario previsto: Del 25 de marzo al 16 de diciembre de 2021 (Ver detalle programa Sesiones Videoconferencia)
Fecha límite para realizar la inscripción: Antes del 23/03/2021
Horario: De 8:00 a 09:30h
Lugar de celebración:

Videoconferencias


Número de participantes: 400

Destinatarios: - Pediatras y Enfermeros de Pediatría de Atención Primaria y Atención Hospitalaria - Médicos de Familia - Médicos Internos Residentes de Pediatría - Enfermeros Internos Residentes de Pediatría
Grupos destinatarios:
Todo el personal Residentes
Todo el profesional sanitario Todo el profesional no sanitario
Facultativo sanitario (Grupo A) Facultativo no sanitario (Grupo A)
Diplomado sanitario (Grupo B) Diplomado no sanitario (Grupo B)
Técnico especialista sanitario (Grupo C) Técnico especialista no sanitario (Grupo C)
Técnico auxiliar sanitario (Grupo D) Técnico auxiliar no sanitario (Grupo D)

Criterios de selección:

Por orden de inscripción siempre que se cumplan con los requisitos del personal destinatario.


Profesores/as:
  • Carmen Fuentes Gutiérrez
  • José Valverde Molina
  • Encarna Guillen Navarro
  • Teresa Martínez Menchón
  • Patricia Navarro Sánchez
  • Pablo Mesa del Castillo
  • Juan José Vigueras Abellán
  • Ana Isabel Hernández Peñalver  
  • Francisco José Chicano


Coordinador/a:

Beatriz Garnica Martínez



Colaborador/a:

Mª Dolores Hernández Gil



Objetivos:

Objetivo general:

Consensuar los criterios en materia de prevención y promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías en la edad pediátrica.

Objetivos específicos:

Establecer unos criterios homogéneos en la atención a pacientes en edad pediátrica en trastornos del lenguaje, alimentación saludable, obesidad infanto-juvenil, enfermedades infecciosas, patologías traumatológicas, genética y dismorfología, atención a la transexualidad y alergias alimentarias.


Programa:

JUEVES 25 MARZO: OPTIMIZACIÓN DE AGENDAS. Ponente: Juan José Vigueras Abellán. Pediatra Centro Salud. Área

JUEVES 29 ABRIL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN REUMATOLOGÍA PEDIÁTRICA. Ponente: Pablo Mesa del Castillo. FEA Pediatría. Área I

JUEVES 13 MAYO: ENFERMEDADES RARAS. Ponente: Encarna Guillén Navarro.

JUEVES 27 MAYO: PATOLOGÍA GINECOLÓGICA EN PEDIATRÍA. Ponente: Ana Isabel Hernández Peñalver. FEA Ginecología y Obstetricia. Área III.

JUEVES 24 JUNIO: TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN. Ponente: Francisco José Chicano. FEA Pediatría. Área VIII.

JUEVES 30 SEPTIEMBRE: ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE CÁMARAS DE INHALACIÓN. Ponente: José Valverde Molina. Pediatra. Jefe de Servicio Hospital Santa Lucía, Área II.

JUEVES 28 OCTUBRE: SEGUIMIENTO NORMALIZADO DE LOS PREMATUROS MÁS INMADUROS. EXPERIENCIA DE 6 AÑOS EN EL HUSL. Ponente: Carmen Fuentes Guitierrez. FEA Pediatría. Área II

JUEVES 25 NOVIEMBRE: DERMATOSCOPIA PEDIÁTRICA. Ponente: Teresa Martínez Menchón. FEA Dermatología. Área I.

JUEVES 16 DICIEMBRE: USO RACIONAL DE TÉCNICAS RADIOLÓGICAS. Ponente: Patricia Navarro Sánchez. 


Metodología:

La sesión constará de una exposición teórica (metodología Clase magistral) del profesor de 45 minutos al que seguirá un tiempo similar para preguntas, aclaraciones, debate del tema y consenso del protocolo a seguir.
La sesión se realizará desde un hospital y se transmitirá por stremming (videoconferencia) con el resto de hospitales y con los 85 centros de salud de la Región. Tanto durante como al final de la exposición se admitirán preguntas que se podrán realizar por el chat en directo o dando la palabra al centro de salud u hospital que realice la pregunta. Al finalizar se procederá a describir las conclusiones de la sesión.
Al día siguiente todos los inscritos recibirán por correo el acceso al cuestionario de satisfacción en el que se le realizarán 2 preguntas sobre la materia impartida y una sobre el sistema de stremming.


Evaluación:

Los alumnos deberán identificarse con nombre y apellidos al acceder a la sala de videoconferencia, de esta manera se podrá confirmar la asistencia a la sesión.


Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario cumplir con el porcentaje de asistencia exigido en cada curso, superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

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