z

Plataformas de videoconferencia

Número de acción formativa: S-21-29159-01

  1. Conocer las tres principales aplicaciones de videoconferencia disponibles en el SMS.
  2. Capacitar al ponente para la convocatoria, programación y realización de videoconferencias en cada una de las plataformas.
  3. Conocer los problemas habituales que pueden encontrar ponentes y alumnos en la conexión de sus dispositivos de videoconferencia (cámara web, auriculares, micrófonos, dispositivos duales…) y orientarlos para su resolución.
  4. Familiarizarse con el uso de las herramientas que ofrecen las diferentes aplicaciones.

Lugar de celebración


Videoconferencias síncronas.


Fecha límite para realizar la inscripción

17/03/2021

Metodología

La estructura del curso constará de tres sesiones on-line de dos horas y media de duración, en cada una de las cuales se presentará una de las tres herramientas objetivo. La sesión inicial se desarrollará con Microsoft Teams, y en las sucesivas sesiones se utilizarán el resto de sistemas, alternando su uso. En la última sesión se realizará la prueba de aptitud para todos los alumnos.

Evaluación

Además de responder el cuestionario on-line, al final del curso, los alumnos deberán ser capaces de conectar a salas de las tres plataformas estudiadas, convocar reuniones a través de las mismas, y cambiar con agilidad de plataforma según las indicaciones del profesor.

Destinatarios

Jefes de servicio y sección de Servicios Centrales (Grupo A y B)

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Jefes de servicio y sección de Servicios Centrales (Grupo A y B)

Profesores/as

Miguel Ángel Campos Laencina

Coordinador/a

Miguel Ángel Campos Laencina

  • Microsoft Teams. Convocatoria de reuniones. Uso específico en el entorno CARM. Integración con el correo corporativo. Acceso de usuarios externos a la CARM. Uso de cámara y audio. Compartir escritorios y aplicaciones. Compartir documentos. Ocultar fondos y silenciar participantes.
  • Adobe Connect. Anfitrión de sala de conferencias. Pedir y dar la palabra. Compartir escritorio. Compartir contenidos. Pizarra interactiva.
  • Cisco WebEx Meetings. Alta, creación, gestión, planificación y bloqueo de salas de reuniones. Asignaciones de asistentes a grupos. Compartir contenido. Compartir multimedia. Compartir ventana de reunión. Pizarras interactivas compartidas.
  • Conceptos transversales a todas las plataformas: uso del ancho de banda, latencia, problemas de transmisión, acceso a los dispositivos hardware, problemas en conexiones Wi-Fi.
  • Número de participantes: 15
  • Horario Videoconferencias
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    18, 23 y 25 de marzo de 2021 (08:30-11:30h)

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras