z

Las personas con trastorno mental grave sometidas a procesos de judicialización penal

Número de acción formativa: E-19-24468-01

Objetivo general:

Abordar en profundidad los sistemas de coordinación sociosanitaria en la atención a las necesidades de las personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodependencia

Objetivos específicos:

Contribuir a mejorar la intervención, la gestión y los dispositivos con los que en la actualidad estamos abordando las necesidades del colectivo de personas que padecen TMG.
•    Dotar a los Equipos Base de herramientas para implementar una metodología, para poder dar una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de las personas que padecen TMG.
•    Identificar los puntos fuertes y débiles en la coordinación y atención entre los diferentes sistemas y profesionales que intervienen la atención de las personas con TMG.
•    Analizar las necesidades de programas, equipamientos y recursos en el territorio y proponer su implementación o creación
•    Estudiar la necesidad de extender el ámbito de la coordinación a otras instituciones y entidades públicas o privadas que se considere necesario.
•    Identificar buenas prácticas y realizar propuestas de mejora.


Lugar de celebración


Hospital Reina Sofía


Fecha límite para realizar la inscripción

00/00/0000

Metodología

Evaluación

Destinatarios



Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

- Profesionales sanitarios y sociales que estén integrados en los equipos de Salud Mental y/o en Atención Primaria y Especializada.
- Profesionales de los centros de servicios sociales.
- Profesionales del Tercer Sector relacionados con personas con TMG.
- Profesionales de la administración regional de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Política Social, IMAS y SMS cuya actividad profesional esté relacionada con personas con TMG.

Profesores/as

Carmen Martínez Aznar, Carmen de la Fuente Méndez, Mariano Hernández Monsalve, José Manuel Arévalo, Isabel Utrera Canalejo, Miguel Mateo Soler, Andrés López Pardo, José Martínez Serrano, Carmen Carrillo Hernández, Carmen Orenes Barquero, Gloria Gil del Moral, Leopoldo Olmo Fernández-Delgado, María Luisa Terradillos Basoco.

Coordinador/a

Paloma Recio Bernárdez

El ámbito de las responsabilidades en el origen de la realidad judicial de las personas con TMG. Situación actual en España.

La coordinación sociosanitaria en Salud Mental y los contextos penitenciarios en España.

Las necesidades de las personas con TMG/D en procesos de judicialización penal en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La responsabilidad compartida en las respuestas. Acciones, déficits y propuestas.

  • Número de participantes: 210
  • Horario de 09:00 14:00 horas
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    el día 4 de diciembre de 2019

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras