z

Grupo de trabajo de la escuela de salud sobre salud cardiovascular 2020

Número de acción formativa: E-20-26689-01

Hacer llegar a la población el conocimiento que necesita para trabajar pautas de prevención de enfermedades cardiovasculares, así como manejo cuando ya existe enfermedad cardiovascular incidiendo en información para pacientes con IC (Insuficiencia Cardíaca) relativos al control de su enfermedad: uso de fármacos, dieta, ejercicio físico,.

Este objetivo se reflejará en materiales elaborados por parte de los diferentes profesionales del grupo de trabajo que estarán colgados en el portal web de la Escuela de Salud de la Región de Murcia.


Lugar de celebración


Aula Hospital Reina Sofía


Fecha límite para realizar la inscripción

00/00/0000

Metodología

La metodología docente estará basada en: 
1) Reunión general con todos y cada uno de los subgrupos previo al trabajo específico de cada uno de ellos. 
2) Trabajo centrado en las materias específicas. En este sentido los profesionales contarán con el orden del día y contenidos con 1 semana de antelación. Durante la celebración de la reunión (2 horas) se debatirán los contenidos y se seguirá lo establecido en el orden del día. Habrá un coordinador experto en la material, que es el identificado en la solicitud, que será el encargado de dinamizar el grupo, dudas, turnos entre los participantes y elaboración del acta. El objetivo final que se pretende con el grupo es la elaboración de materiales para la población en general que serán colgados en un portal de "Escuela de Salud de la Región de Murcia". Adicionalmente, de los grupos podrán salir propuestas de formación presencial destinadas a población general en formato taller, conferencia.
Metodológicamente, se contará con la opinión de las  Asociaciones de Pacientes así como de pacientes que contribuyan a la validación de los contenidos. 

Evaluación

De los Alumnos: Dada la modalidad "grupo de trabajo", la superación del mismo, estará supeditada a la asistencia al 90% de las reuniones (información que aparecerá en las hojas de firmas) así como el "producto final del grupo de trabajo", que será la elaboración de material colgado en el portal "Escuela de Salud de la Región de Murcia". Además, si en los grupos es factible llevar a cabo formación presencial, en formato taller, conferencia, estas acciones formativas también se considerarán parte del "producto final " del grupo de trabajo.

Destinatarios

Los designados por las diferentes Direcciones Generales implicadas en el proyecto Escuela de Salud para abordar aspectos relacionados con la prevención de enfermedades del corazón

Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Los designados por las diferentes Direcciones Generales implicadas en el proyecto Escuela de Salud para abordar aspectos relacionados con la prevención de enfermedades del corazón

Profesores/as

Coordinador/a

Concepción Fernández Redondo

 24 septiembre 2020 en horario de 16.30 a 19.00à Web Salud Cardiovascular II. Pruebas diagnósticas. ECC, Ecocardiograma.

 10 diciembre 2020  de 15.00 a 17.00à Web Salud Cardiovascular III.  Salud cardiovascular y estilos de vida.

  • Número de participantes: 15
  • Horario 16:30-19:00
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    Del 24 de septiembre al 10 de diciembre de 2020

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras