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Plan Estratégico Común 2019


Formación Trabajo en Red. Gestión de Casos


Preguntas frecuentes

Si necesita más detalles relativos a esta acción formativa puede solicitarlos cumplimentando el siguiente formulario: Contacto Formación FFIS.

Número de acción formativa: E-19-23621-11           Edición: 11
Estado: Finalizada
Modalidad: presencial
Calendario previsto: 7,14 y 21 de noviembre de 2019
Formación Trabajo en Red. Gestión de Casos
Horario: de 11:00 a 14:30 horas
Lugar de celebración:

Hospital Morales Meseguer. Biblioteca


Número de participantes: 30

Criterios de selección:

Dirigido a EBCSS del Área VI


Profesores/as:

Fulgencio Villescas Vivancos



Coordinador/a:

Mercedes Guillén Torres



Colaborador/a:

Bartolomé Ruiz Periago



Objetivos:

Objetivo general:

Facilitar a los asistentes la formación necesaria para desarrollar un trabajo cooperativo y en red


Objetivos específicos:

Transmitir nociones básicas sobre el trabajo en red y colaborativo.
•    Presentar metodologías para la construcción del caso en el trabajo en red.
•    Dar a conocer el Protocolo de Coordinación Sociosanitaria y el Procedimiento de trabajo de los EBCSS.


Programa:

Calendario:

Jueves, 7(11-14:30h), 14(11-14:30h) y 28 (11-14:00h) de noviembre.

Programa:

Conocerse, exponer necesidades y expectativas. Conocer experiencias previas de las personas participantes. -Tener una visión panorámica del trabajo de todos los agentes implicados

Explicitar miedos del pasado y del futuro que se hacen evidentes al inicio de un trabajo colaborativo

Utilización del sociograma-ecomapa como herramienta de trabajo en red. Protocolo de Coordinación Sociosanitaria y el procedimiento de trabajo de los equipos Base de coordinación Sociosanitaria (EBCSS)

Tipos de redes. Modelo común: derivaciones Propuesta de guion para construcción de un caso, métodos y fases de actuación


Metodología:

La metodología será flexible y abierta a modificaciones durante todo el proceso formativo, buscando pautas o inercias que faciliten un equilibrio. Se planteara como un proceso abierto, con el objetivo de que los participantes se apropien del mismo.
El aspecto  relacional será fundamental, consideramos que estos espacios nos permitirán trabajar metodologías que favorezcan la adquisición de perspectivas  y herramientas que sitúen lo relacional en el centro.
Se pretende diseñar una metodología que vaya más allá de sesiones formativas cerradas, se ofrecerá un acompañamiento inicial a los diferentes Equipos base en cada Área de Salud, con el fin de corregir posibles errores en la metodología y realizar los cambios ,necesarios, así como detectar necesidades que puedan ir surgiendo durante el desarrollo del trabajo en red.


Evaluación:

De los Alumnos: se valoraran la hoja de recogida de firmas. Encuesta de satisfacción de alumnos
Del Profesor: Evaluación de satisfacción
De la Actividad: Evaluación satisfacción del contenido 


Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario cumplir con el porcentaje de asistencia exigido en cada curso, superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

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