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Plan Estratégico Común 2019


Plan Sectorial de Pediatría 2019. Sesiones Clínicas Generales


Preguntas frecuentes

Si necesita más detalles relativos a esta acción formativa puede solicitarlos cumplimentando el siguiente formulario: Contacto Formación FFIS.

Número de acción formativa: S-19-21990-01           Edición: 1
Estado: En redacción memoria
Modalidad: online
Calendario previsto: Del 7 de febrero al 12 de diciembre de 2019
Fecha límite para realizar la inscripción: Antes del 11/02/2019
Horario: De 8:00 a 9:30h
Lugar de celebración:

Videoconferencias


Número de participantes: 400

Destinatarios: Pediatras y enfermeros de Pediatría de Atención Primaria y hospitalaria, médicos de familia y residentes de pediatría y de enfermería pediátrica.
Grupos destinatarios:
Todo el personal Residentes
Todo el profesional sanitario Todo el profesional no sanitario
Facultativo sanitario (Grupo A) Facultativo no sanitario (Grupo A)
Diplomado sanitario (Grupo B) Diplomado no sanitario (Grupo B)
Técnico especialista sanitario (Grupo C) Técnico especialista no sanitario (Grupo C)
Técnico auxiliar sanitario (Grupo D) Técnico auxiliar no sanitario (Grupo D)

Criterios de selección:

Pediatras y enfermeros de Pediatría de Atención Primaria y hospitalaria, médicos de familia y residentes de pediatría y de enfermería pediátrica.


Prerrequisitos (Conocimientos previos y equipo recomendado):

PC, altavoces y micrófono en centros inscritos.

Aplicación Adobe Connect instalada.


Profesores/as:

Lorenzo Antonio Hernández Pallares.

Rebeca Pastor Valero

Juan José Vigueras Abellán.

Ana Isabel Menasalvas Ruíz

Ana Isabel Torres Pérez.

Encarna Guillén Navarro

Beatriz Garnica Martínez.

José María Martos Tello

Ana Olga Moreno Salvador



Coordinador/a:

Beatriz Garnica Martínez



Colaborador/a:

I

MATILDE ZORNOZA MORENO

II

PATRICIA MARTINEZ MARTINEZ

III

DANAE CUADRADO GARCIA

MIRIAM LORENTE CUADRADO

IV

JOSE DOMINGO ABRIL RODRIGUEZ

V

MANUEL ALCARAZ QUIÑONERO

VI

MARIA CUENCA GÓMEZ

VII

CRISTINA CAÑAVATE GONZALEZ

VIII

MARIA RODRIGUEZ MARTINEZ

IX

Mª DOLORES HERNANDEZ GIL



Objetivos:

Objetivo general:

Consensuar los criterios en materia de prevención y promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías en la edad pediátrica. Fomentar la comunicación entre profesionales que atienden a la población infantil en los distintos niveles asistenciales.

Objetivos específicos:

Establecer unos criterios homogéneos en la atención a pacientes en edad pediátrica en trastornos del lenguaje, alimentación saludable, obesidad infanto-juvenil, enfermedades infecciosas, patologías traumatológicas, genética y dismorfología, atención a la transexualidad y alergias alimentarias.


Programa:

Día y mes

Horario

Contenido

Profesorado

7 de febrero

8:00 a 9:30 h

TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Lorenzo Antonio Hernández Pallares.

28 febrero

8:00 a 9:30 h

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Rebeca Pastor Valero

28 marzo

8:00 a 9:30 h

MANEJO OBESIDAD INFANTO-JUVENIL

Juan José Vigueras Abellán.

30 mayo

8:00 a 9:30 h

ENFERMEDADES EMERGENTES TRASMITIDAS POR VECTORES

Ana Isabel Menasalvas Ruíz

27 junio

8:00 a 9:30 h

LESIONES AGUDAS TRAUMATOLÓGICAS

Ana Isabel Torres Pérez.

26 septiembre

8:00 a 9:30 h

GENÉTICA Y DISMORFOLOGÍA

Encarna Guillén Navarro.

24 octubre

8:00 a 9:30 h

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Y BABY LED WEANING

Rebeca Pastor Valero

28 noviembre

8:00 a 9:30 h

ATENCIÓN SANITARIA A LA TRANSEXUALIDAD

Beatriz Garnica Martínez.

José María Martos Tello

12 diciembre

8:00 a 9:30 h

ALERGIA ALIMENTARIA. PRUEBAS ESPECIALES E INDUCCIÓN DE TOLERANCIA

Ana Olga Moreno Salvador


Metodología:

El formato de estas Sesiones Clínicas Generales es el de video-conferencia mediante rotación en cada uno de los Hospitales/Áreas de Salud, lo que permitirá que puedan ser visionadas por resto de Hospitales en directo y con posibilidad de interactuar y que el ponente pueda responder a las preguntas que le formulen. Además, se procederá a su grabación para el posterior visionado y consulta por los participantes de este archivo gráfico.
La planificación diseñada consiste en impartir una Sesión clínica mensual, el último miércoles de cada mes, en horario de 8 a 9.30.
Cada Área de Salud ha designado un Pediatra de Atención Primaria, para impulsar la formación de pediatría en su Área y coordinar las sesiones con los ponentes.

Una vez finalizada la exposición se favorecerá el debate y la participación e intercambio de opiniones, describiéndose las conclusiones de la sesión al finalizar la misma.


Evaluación:

Control de asistencia a través de hoja de firmas con nif por parte de los alumnos.
Hoja de evaluación de la actividad por parte del alumno.
•    Evaluación cuantitativa: escala analógica de 5 puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad a su trabajo diario y capacidad de los docentes.
•    Evaluación cualitativa: cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones y propuestas de otras actividades formativas.
Hoja de evaluación de la actividad por parte del docente:
•    Evaluación cuantitativa: escala analógica de 5 puntos sobre cumplimiento de objetivos, satisfacción con la organización del curso, utilidad y aplicabilidad en el trabajo diario de los alumnos y el grado de participación activa de los discentes.
•    Evaluación cualitativa: cuestionario de preguntas abiertas sobre sugerencias de posibles modificaciones (organización, contenido, material y recursos)


Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario cumplir con el porcentaje de asistencia exigido en cada curso, superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

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