La metodología docente estará basada en una metodología mixta e interactiva que combinará exposiciones teóricas y trabajo en grupos.
Parte teórica: conferencia en la que se presentarán las últimas evidencias científicas respecto a la prescripción antibiótica en infección respiratoria aguda. En las que se permitirá la participación de los presentes.
Parte práctica: se divide en dos
De 17 a 18h: la práctica consistirá en la presentación de casos clínicos para abrir un debate a cerca de la terapia antibiótica adecuada. Se anima a los participantes a la discusión de estos casos, abriendo el debate entre ellos sobre los puntos más dudosos y casos que puedan suponer dificultades de resolución en la consulta diaria. Se procederá a aclarar cualquier duda que surja a los participantes y se les dan pautas para la resolución de casos.
De 18 a 20h: se llevará a cabo el Taller de habilidades prácticas para el manejo de la prueba de diagnóstico StrepA. Para la mejora del aprendizaje práctico el grupo será dividido en dos sub-grupos de aproximadamente de 10 participantes. Cada asistente, bajo la supervisión de uno de los profesores, dispondrá de un kit para la realización e interpretación del diagnóstico. Se inicia el taller con la explicación detallada del funcionamiento y uso del kit. Se resuelven dudas a nivel particular y del grupo. A continuación cada participante realiza la prueba e interpreta el resultado de la misma. Se discute en el sub-grupo si los diagnósticos son adecuados y cuál sería el procedimiento a seguir en la consulta. Cada profesor animará a los discentes de su sub-grupo a alcanzar conclusiones refrendadas por los asistentes.
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